El Samsung Galaxy S10 brindará soporte para almacenar claves privadas de Criptomonedas

Samsung, Uno de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo medido por cuota de mercado, ha anunciado recientemente su nuevo Galaxy S10. Junto con él, también ha dicho que este incluirá características para almacenar de forma segura las claves privadas de las criptomonedas a través de sus servicios móviles "blockchain enabled".
25-samsung-galaxy-s10.jpg

Almacenamiento incorporado para claves privadas

El ultimo móvil insignia de la marca coreana ha causado un gran revuelo dentro de la comunidad cripto debido a una de sus nuevas características. Las redes sociales se hicieron eco de la noticia luego de que Samsung anunciara oficialmente que su nuevo teléfono contaría con un "almacenamiento seguro" diseñado exclusivamente para guardar las claves privadas de nuestras criptomonedas.
El anuncio del nuevo teléfono inteligente se realizo el día 21 de este mismo mes, donde mediante una nota de prensa se pudo saber en detalle las nuevas características y las mejoras con respecto al dispositivo del año pasado. Entre ellas, podemos notar un nuevo sistema para la cámara con "inteligencia avanzada", 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, junto con la capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.
Sin embargo, para la comunidad de criptomonedas lo que hizo mayor ruido fue la plataforma propietaria de defensa de Samsung, llamada Samsung Knox. Según la nota de prensa, esta permitirá al nuevo teléfono asegurar específicamente las claves privadas de servicios móviles que funcionan con blockchain.
Por desgracia, la compañía no dio mayores detalles de esta nueva e interesante plataforma Knox. Mientras aun se espera que el Galaxy S10 llegue al mercado, todavía resta por ver cómo funciona esta solución.

¿Podría ser esta una forma de masificar las criptomonedas?

El rumor de esta nueva característica del Samsung Galaxy S10 comenzó a circular antes de que se hiciera oficial su lanzamiento. En diciembre de 2018, la sitio web SamMobile fue el primer en decir que el nuevo S10 vendría con características amigables para las criptomonedas.
La publicación contaba que el servicio de Samsung incorporaría un monedero en frio para almacenar las claves publicas y privadas de las criptomonedas. Además, se especulaba que Samsung incluiría un monedero donde los usuarios podrían transferir fondos y revisar el historial de transacciones.
Los rumores comenzaron a expandirse cuando Samsung comenzó a presentar diferentes patentes relacionadas con blockchain. En ese momento, la compañía prefirió no hacer comentarios y llamo a la información "rumor y especulación". Pero como todo en la industria, solo estaban esperando al lanzamiento oficial, para que se diera a conocer al público estas características.
Samsung no es la primera empresa en dotar a sus smartphones con soporte para criptomonedas, ya que HTC con su Exodus 1 y Finney de Sirin Labs ya están disponibles, la diferencia es que ambos han tenido ventas muy acotadas.
Por ejemplo, el Exodus 1 solo puede ser comprado con criptomoneda, lo que limita el alcance para los consumidores promedios. Mientras tanto, El teléfono de Sirin Labs puede ser comprado con moneda fiat, pero la reputación de la compañía de tener un hardware de baja calidad limita también sus posibilidades.
El soporte que brindará Samsung a las criptomonedas podría generar una masiva adopción de la tecnología si tenemos en cuenta la cantidad de teléfonos que vende (8 millones en el primer mes para el Galaxy S9). Es posible que este sea el principio para lo que tanto estábamos esperando, un uso más generalizado de las criptomonedas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center