El 46% de las ICO del año pasado ya han fallado

alt

En el mundo de las criptomonedas se utiliza un instrumento que se conoce como ICO (Initial Coin Offering en inglés) para financiar el desarrollo de nuevos protocolos. Esta expresión, traducida literalmente al castellano significa Oferta Inicial de Moneda.

Siempre se ha supuesto que un gran número de ICO fracasará, ya sea en la etapa de recaudación de fondos o cuando se trata de entregar el proyecto real. Sin embargo, es difícil establecer una cifra precisa, ya que la mayoría de las dudosas ICOs no salen de la estafa: lentamente y de puntillas se alejan , como un ladrón furtivo. Después de haber completado un extenso estudio sobre las ventas colectivas del año pasado, el sitio news.bitcoin.com informó que el 46% de ellos ya están efectivamente muertos, a pesar de recaudar más de $104 millones de dólares.

Las ICO son mucho más riesgosas de lo que piensas

Dado un tiempo suficiente, todo se marchita y muere, desde las instituciones más robustas hasta las ventas al por mayor más populares. Nadie esperaba que todas las ICO de 2017 duraran la carrera. Sin embargo, el ritmo al que se marchitaron y murieron puede sorprender. Tokendata, uno de los rastreadores más completos de las ICO, enumera al menos 902 ventas al mayor que tuvieron lugar el año pasado. De estos, 142 fracasaron en la etapa de financiamiento y otros 276 ya fracasaron desde entonces, ya sea por tomar el dinero y correr, o por desaparecer lentamente en la oscuridad. Esto significa que el 46% de las ICO del año pasado ya han fallado.alt

El número de ICOs que todavía son un negocio en marcha es incluso más bajo. Otras 113 ICO se pueden clasificar como "semi-fallidas", ya sea porque su equipo ha dejado de comunicarse en las redes sociales, o porque su comunidad es tan pequeña que significa que el proyecto no tiene posibilidades de éxito. Esto significa que el 59% de las ventas masivas del año pasado son fracasos confirmados o fallas durante su creación.

Un cementerio digital de promesas rotas

Navegar a través de 900 ICOs de una sola vez es una experiencia profundamente deprimente. Las cuentas de Twitter abandonadas, los grupos de Telegram vacíos, los sitios web que ya no están alojados y las comunidades que ya no están atendidas son parte de la carrera. Un cementerio digital, completo con un estepicursor , caracteriza la cosecha del 2017 que decidió tomar el dinero y correr. Muchos recaudaron cero; algunos recaudaron un par de miles de dólares; y sólo un puñado lograron recaudar más de $10 millones de dólares. En cada caso, el resultado final fue el mismo: sin un Prdocuto Minimo Viable o MVP, sin lanzamiento alfa, y sin contribución a la red descentralizada para el mejoramiento de la humanidad.

Muchas de las ICO muertas estaban condenadas desde el principio. No será una sorpresa saber que proyectos como Clitcoin, Neverdie y Zero Traffic no lo hicieron. (Actualización: Neverdie ha estado en contacto para afirmar que los informes de su fallecimiento son prematuros.) Algunos, que fracasaron en la etapa de recaudación de fondos, lo están volviendo hacer este año y esperan que el fracaso del 2017 se pueda escribir como sólo una prueba fallida. La plataforma de transporte de mercancías Doft es uno de esos ejemplos.

El análisis de los países de origen de las ICO fallidas muestra que las naciones en desarrollo, y todo un continente en el caso de África, están sobrerrepresentadas. Sin embargo, cada país importante y continente también aparecen en la lista de la vergüenza.

Lecciones aprendidas

Muchas de las 531 ICO que han fallado o están fallando desde el año pasado parecían incompletas desde el principio. En la mayoría de los casos, los inversionistas pudieron detectar las señales y mantenerse alejados. Sin embargo, no todos escaparon indemnes: estos proyectos aún recaudaron $ 233 millones entre todos ellos. Con la locura de las ICOs que no muestra señales de disminuición, no hay razón para esperar que las ventas al por mayor de las ICOs de este año vayan a ser mejor. Gracias a la disminución de los retornos, el aumento de la competencia y un flujo interminable de ICO oportunistas, la inversión en criptomonedas en el 2018 es más riesgosa que nunca.



Posted from my blog with SteemPress : https://www.todosobrecriptomonedas.cl/46-las-ico-del-ano-pasado-ya-fallado/
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now