Estudio de la CDC sobre jóvenes de 12 a 17 años que recibieron la vacuna de Pfizer: 397 informes de inflamación del corazón, 14 muertes

Traducción de artículo original: The Defender - CDC Study on 12- to 17-Year-Olds Who Got Pfizer Vaccine: 397 Reports of Heart Inflammation, 14 Deaths por Megan Redshaw

Un estudio publicado la semana pasada por la CDC mostró 9.246 acontecimientos adversos notificados entre adolescentes de 12 a 17 años, incluidos 863 acontecimientos graves, 14 muertes y 397 informes de miocarditis.

En un estudio publicado el 30 de julio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconoció casi 400 informes de niñas y niños de entre 12 y 17 años que experimentaron inflamación del corazón después de recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El estudio de la CDC también incluyó 14 informes de muertes tras la vacunación en adolescentes. Entre los fallecidos, cuatro tenían entre 12 y 15 años, y 10 se produjeron en jóvenes de 16 a 17 años.

Las muertes revisadas por la CDC incluyeron dos informes de embolia pulmonar, dos suicidios, dos hemorragias intracraneales, un informe de insuficiencia cardíaca y un raro trastorno sanguíneo.

La autora corresponsal de la CDC, Anne M. Hause, Ph.D., dijo:

"Las impresiones sobre la causa de la muerte no indicaron un patrón que sugiriera una relación causal con la vacunación; sin embargo, la causa de la muerte de algunos fallecidos está pendiente de recibir información adicional".

Todas las muertes fueron revisadas por los médicos de la CDC y seis de ellas están pendientes de análisis adicionales. No se determinó que ninguna de las muertes fuera causada por una inflamación del corazón.

El mes pasado, The Defender informó sobre un niño de 13 años que, según una autopsia preliminar, murió de miocarditis tres días después de recibir su segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

"Hace una semana, el hijo de mi hermano, de 13 años, recibió su segunda inyección de covirus. Menos de 3 días después murió. Los resultados iniciales de la autopsia fueron que su corazón estaba agrandado y había algo de líquido alrededor. No tenía problemas de salud conocidos. No tomaba ninguna medicación".

Las autoridades sanitarias de Michigan informaron de la muerte del niño de 13 años a la CDC, que dijeron que estaban investigando. No se sabe si la muerte del chico es una de las seis que aún están pendientes de investigación por parte de la CDC.

Resultados generales de los niños de 12 a 17 años

En general, el estudio de la CDC revisó los eventos adversos entre los niños de 12 a 17 años informados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) entre el 14 de diciembre de 2020 y el 16 de julio de 2021. El VAERS es el principal sistema financiado por el gobierno para notificar reacciones adversas a las vacunas en los Estados Unidos.

La FDA emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer para niños de 16 años o más el 11 de diciembre de 2020. La FDA amplió la autorización a los niños de 12 años o más el 10 de mayo.

Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson (comercializada bajo la marca Janssen) están autorizadas para su uso de emergencia sólo en personas de 18 años o más.

Según el estudio de la CDC, hasta el 16 de julio, unos 8,9 millones de adolescentes estadounidenses de entre 12 y 17 años habían recibido la vacuna Pfizer-BioNTech. VAERS recibió 9.246 informes después de la vacunación con Pfizer-BioNTech en este grupo de edad: el 90,7% de ellos fueron por acontecimientos adversos no graves y el 9,3% por acontecimientos adversos graves, incluida la miocarditis (4,3% o 397 informes).

La CDC también revisó los acontecimientos adversos del grupo de edad de 12 a 17 años notificados durante el mismo periodo de tiempo a V-safe, un sistema de vigilancia de la seguridad basado en teléfonos inteligentes y controlado por la CDC y socios privados.

Según el estudio, 129.000 adolescentes estadounidenses de entre 12 y 17 años se inscribieron en V-safe tras la vacunación de Pfizer-BioNTech. Informaron de reacciones locales (63,4%) y sistémicas (48,9%) con una frecuencia similar a la notificada en los ensayos clínicos previos a la autorización. Las reacciones sistémicas fueron más frecuentes después de la segunda dosis.

El estudio indicó que un pequeño número de participantes de V-safe informaron que fueron hospitalizados después de la vacunación, sin embargo, V-safe no registra el motivo de la hospitalización, y no se puede determinar si la hospitalización estuvo relacionada con la vacunación. Aunque está gestionado por la CDC, los datos de V-safe no son accesibles al público.

Reacciones más comunes relacionadas con la miocarditis

Aunque el estudio de la CDC no relacionó ninguna de las muertes que se produjeron en el grupo de 12 a 17 años con la inflamación del corazón, sí descubrió que los acontecimientos adversos graves más comúnmente notificados en ese grupo de edad incluían dolor en el pecho, aumento de los niveles de troponina, miocarditis, aumento de la proteína c-reactiva y resultados negativos de la prueba del SARS-CoV-2.

Según la CDC, los resultados eran coherentes con el diagnóstico de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmias cardíacas y la muerte.

Según investigadores de la Organización Nacional de Trastornos Raros, la miocarditis puede ser consecuencia de infecciones, pero "lo más habitual es que la miocarditis sea el resultado de la reacción inmunitaria del organismo al daño inicial del corazón". Según la Clínica Mayo, la miocarditis grave puede dañar de forma permanente el músculo cardíaco, causando posiblemente una insuficiencia cardíaca.

Hause, de la CDC, dijo que el estudio estaba sujeto a varias limitaciones, entre ellas:

  • El VAERS es un sistema de vigilancia pasiva y está sujeto a la subnotificación y al sesgo de notificación.
  • La documentación puede retrasarse o no estar disponible para la revisión médica.
  • La falta de una señal estadística de seguridad en la vigilancia planificada no excluye un problema de seguridad.
  • El estudio no se diseñó para identificar todos los casos de miocarditis: sólo se incluyeron los informes que incluían el término de MedDRA "miocarditis".

El estudio también señaló que V-safe es un programa de autoinscripción voluntaria que requiere que los niños mayores de 15 años sean inscritos por uno de sus padres o tutores y podría no ser generalizable a la población general de adolescentes vacunados.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de la CDC realizó una evaluación de riesgos y beneficios basada en los informes de reacciones adversas y sigue recomendando la vacuna de Pfizer a los niños de 12 años o más.

El 25 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) añadió una advertencia a las hojas informativas para pacientes y proveedores sobre las vacunas Pfizer y Moderna COVID, indicando un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis tras la vacunación.

La advertencia señala que los informes de eventos adversos sugieren un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, en particular después de la segunda dosis y con la aparición de los síntomas a los pocos días de la vacunación.

La actualización de la FDA se produjo tras la revisión de la información y el debate de la , en la que el comité reconoció 1.200 casos de inflamación del corazón en jóvenes de entre 16 y 24 años y dijo que las vacunas COVID de ARNm deberían llevar una declaración de advertencia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que los beneficios de recibir la vacuna COVID siguen siendo mayores que los riesgos. Los médicos y otros comentaristas públicos acusaron a la CDC durante la reunión de exagerar el riesgo de COVID para los jóvenes y minimizar el riesgo de las vacunas.

Pfizer y su socio en materia de vacunas, BioNTech, presentaron en mayo una solicitud a la FDA en la que pedían la plena aprobación de su vacuna contra la COVID. Pfizer fue el primer fabricante de vacunas contra la COVID en los Estados Unidos que solicitó la aprobación completa.

Megan Redshaw

Megan Redshaw es reportera independiente de The Defender. Tiene formación en ciencias políticas, es licenciada en Derecho y cuenta con una amplia formación en salud natural.

© 2 de Agosto del 2021 Children's Health Defense, Inc:
Este trabajo se reproduce y distribuye con el permiso de Children's Health Defense, Inc. ¿Quieres saber más de Children's Health Defense? Suscríbete para recibir noticias y actualizaciones gratuitas de Robert F. Kennedy, Jr. y de Children's Health Defense. Su donación ayudará a apoyar nuestros esfuerzos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center