Fly high! Participating in the Initiative: My self in the animal kingdom [ESP-ENG]

AGUILA PORTADA.gif

Saludos Comunidad de Hive y muy especialmente a
todos los que hacen vida en Holus&lotus:

Me animé a participar en la iniciativa "Mi Yo en el reino animal" porque siempre me ha encantado este ejercicio. Lo he realizado en varias etapas de mi vida y mantengo mi elección a través del tiempo porque realmente me identifico con las características de este majestuoso animal.

Trataré de ir respondiendo a las preguntas: ¿Si fueses un animal, cuál serias y por qué, que dice este animal de ti?

Extiendo la invitación para que participen a @sacra97 y @osomar357 si gustan hacerlo.

SEPARADOR 2 GIRASOL.png

Mi yo en el reino animal

Si fuese un animal, sin duda sería un águila. Este majestuoso ser, conocido por su fortaleza, simboliza varias cualidades que aspiro siempre fortalecer en mi día a día. El águila, con su imponencia y destreza, no solo vive, sino que reina sobre los cielos con una gracia inigualable.

En primer lugar, el águila es símbolo de fuerza y poder. Con sus afiladas garras y su gran envergadura, es un depredador formidable que impone respeto y admiración. Esta cualidad refleja una poderosa capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con valentía y determinación. Al igual que el águila, busco superar los obstáculos con firmeza, no dejando que las dificultades me dominen, sino enfrentándolas con toda mi capacidad.

La capacidad del águila para volar a grandes alturas es quizá su característica más impresionante. Este atributo no solo denota su dominio en el cielo, sino también su habilidad para obtener una perspectiva más amplia de su entorno. Al elevarse sobre las nubes y circunstancias adversas, el águila simboliza la libertad de espíritu y la capacidad para ver el "panorama completo". En mi vida, esto se traduce en el deseo de mantener una visión clara y amplia, con la capacidad de mirar más allá de los problemas inmediatos y comprender mejor el contexto que me rodea.

La libertad es otra de las cualidades más envidiables de un águila. Este noble pájaro no solo vuela donde quiere, sino que lo hace con un sentido de independencia que pocos otros animales poseen. Para mí, esta libertad simboliza la capacidad de seguir mi propio camino, tomar mis propias decisiones y vivir auténticamente, sin ataduras ni restricciones que limiten mi crecimiento personal.

El águila también es un símbolo de resiliencia. Durante las tormentas, el águila no busca refugio como otros animales, sino que de hecho se eleva por encima de las nubes, utilizando las corrientes de viento para su beneficio. Esta capacidad de transformar la adversidad en una fuerza motriz es algo que considero fundamental en la vida. Al igual que el águila, busco no solo sobrevivir a los momentos difíciles, sino utilizarlos para impulsarme hacia adelante y hacia arriba.

Finalmente, el águila es un símbolo de visión. Con su increíble visión de más de 2 millas de distancia, puede detectar a su presa desde alturas impresionantes, lo que le proporciona una ventaja incomparable. Esta habilidad refleja la importancia de tener objetivos claros y definidos, así como la capacidad de enfocar nuestros esfuerzos en lo que realmente importa. Al igual que el águila, busco siempre tener una visión clara de mis metas y a perseguirlas con precisión y enfoque.

En resumen, si fuese un animal, sería un águila no solo por su fuerza y majestuosidad, sino por las valiosas lecciones de vida que este increíble animal representa. Así como el águila, me esfuerzo por vivir con fuerza, libertad, resiliencia y una visión clara, volando alto sobre las circunstancias y siempre buscando oportunidades para crecer y prosperar.

Agradezco a @damarysvibra por proponernos hacer este ejercicio. Tenía algún tiempo que no lo hacía y me permitió volver a hacer contacto con todas estas cualidades del animal que mas admiro y y cuyas destrezas trato de replicar en mi día a día.

SEPARADOR 2 GIRASOL.png

Imagen de portada diseñada en Canva
Traducción realizada con DeepL.
SEPARADOR 2 GIRASOL.png


ENGLISH VERSION (click here!)

AGUILA PORTADA.gif

Greetings Hive Community and very specially to
to all of you who make life in Holus&lotus:

I was encouraged to participate in the initiative "My Self in the animal kingdom ” because I have always loved this exercise. I have done it at various stages of my life and I maintain my choice over time because I really identify with the characteristics of this majestic animal.

I will try to answer the questions: If you were an animal, which one would you be and why, what does this animal say about you?

I extend the invitation to @sacra97 and @osomar357 to participate if they like to do so.

SEPARADOR 2 GIRASOL.png

My self in the animal kingdom

If I were an animal, I would undoubtedly be an eagle. This majestic being, known for its strength, symbolizes several qualities that I aspire to always strengthen in my day to day life. The eagle, with its imposing grandeur and prowess, not only lives, but reigns over the skies with unparalleled grace.

First and foremost, the eagle is a symbol of strength and power. With its sharp talons and large wingspan, it is a formidable predator that commands respect and admiration. This quality reflects a powerful ability to face life's challenges with courage and determination. **Like the eagle, I seek to overcome obstacles with firmness, not letting the difficulties dominate me, but facing them to the best of my ability.

The eagle's ability to soar to great heights is perhaps its most impressive characteristic. This attribute not only denotes his dominance in the sky, but also his ability to gain a broader perspective of his surroundings. Soaring above the clouds and adverse circumstances, the eagle symbolizes freedom of spirit and the ability to see the “big picture.” **In my life, this translates into a desire to maintain a clear and broad vision, with the ability to look beyond immediate problems and better understand the context around me.

Freedom is another of an eagle's most enviable qualities. This noble bird not only flies where it wants, but does so with a sense of independence that few other animals possess. **For me, this freedom symbolizes the ability to follow my own path, make my own decisions and live authentically, without ties or restrictions that limit my personal growth.

The eagle is also a symbol of resilience. During storms, the eagle does not seek shelter like other animals, but actually soars above the clouds, using the wind currents to its advantage. **This ability to transform adversity into a driving force is something I consider fundamental in life. Like the eagle, I seek not only to survive difficult times, but to use them to propel me forward and upward.

Finally, the eagle is a symbol of vision. With its incredible vision of over 2 miles away, it can spot its prey from impressive heights, giving it an unparalleled advantage. **This ability reflects the importance of having clear and defined objectives, as well as the ability to focus our efforts on what really matters. Like the eagle, I seek to always have a clear vision of my goals and to pursue them with precision and focus.

**In short, if I were an animal, I would be an eagle not only for its strength and majesty, but for the valuable life lessons this amazing animal represents. Just like the eagle, I strive to live with strength, freedom, resilience and a clear vision, flying high above circumstances and always looking for opportunities to grow and thrive.

I thank @damarysvibra for proposing to do this exercise. I hadn't done it for some time and it allowed me to get back in touch with all these qualities of the animal I admire the most and whose skills I try to replicate in my daily life.

Cover image designed in Canva
Translation made with DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments