El Trabajo en Equipo nos Llevará a la Meta.

wallp6.png

Saludos a todos,

Estaba jugando Spider-Man (próximamente viene un gameplay) y mientras me columpiaba a través de Nueva York y golpeaba maleantes enmascarados me puse a pensar en algunas cosas. Hace poco más de dos años empecé a trabajar de tiempo completo en Hive y gracias al trabajo realizado he podido cumplir muchas metas. Quiero dejar claro que esto NO lo he logrado solo.

untitled.gif

Es por eso que titulé este post así. Hive necesita de la contribución de toda la comunidad para poder tener éxito. No hay una persona que por sí sola tenga toda los conocimientos, habilidades, o incluso el tiempo. Actualmente dedico gran parte de mi tiempo para trabajar en Hive, entre las cosas que hago están: votar publicaciones, filtrar videos de 3Speak.tv, elaborar posts informativos, hacer pagos o transferencias y muchas cosas más. Esto me consume mucho tiempo, pero es un trabajo que disfruto mucho.


El Equipo que me Apoya

Hay cosas que no puedo hacer, no tengo tiempo que simplemente no se hacer, en estas cosas tengo ayuda de algunos Hivers. Los usuarios principales que me ayudan son:

  • @grisvisa - Mi hermosa esposa quien me ayuda con ideas, diseños, contenido y me da muchos ánimos.

  • @elizabeths14 - Eli me ayuda con la moderación en el servidor de Aliento, con la curación de publicaciones y con consejos. También está a cargo de una de las actividades de curación en vivo más exitosas en Hive ya que no solo se votan publicaciones, también se dan consejos y se apoyan a los nuevos usuarios con información valiosa.

  • @enrique89 - Enrique me ha ayudado en muchas cosas, desde el marketing de Hive, diseños (con ayuda de @samgiset y @josegrech quienes son parte de @hivecreators), hasta con la programación de aplicaciones y la página web de Aliento (https://aliento.blog/). Gracias a Enrique, Aliento puede hacer los pagos semanales a los delegadores.

  • @ilazramusic - Ilaz también ayuda con la curación de publicaciones y también con moderación en el servidor de Discord, sobre todo con actividades muy buenas como EspaWow y Ready Player Hive.

Hay más personas que colaboran conmigo y con los proyectos en los que participo. Me gusta mucho la filosofía de ganar-ganar. En Aliento aplicamos esta filosofía ya que apoyamos muchas omunidades y claro estas comunidades nos ayudan a que el voto de @aliento sea utilizado de mejor manera y se reparta entre más usuarios. Es por eso que menciono que es un ganar-ganar.

untitled.gif


Menos Quejas y Más Acción

Hoy leí un tweet por @arlettemsalase y estuve a punto de comentarlo, pero mejor lo agrego al post.

untitled.gif

La envidia y las quejas tienen el efecto contrario al trabajo en equipo. Ya hemos visto que las personas que se quejan solo por quejarse y que además lo hacen de manera negativa o tóxica causan una mala percepción ante la comunidad. Este tipo de prácticas puede causar que se quemen los puentes de comunicación y de apoyo.


El Drama y las Polémicas en Hive

Yo se, yo se Hive está lleno de dramas, de enemistades, cosas sacadas de contexto, intrigas, suposiciones y más. A todos nos encanta el chisme. Para mi Hive no es negro ni blanco, está conformado por personas que tienen características positivas y negativas. También hay pequeñas tribuos o grupitos, es como volver a la escuela, si eras parte de un grupo no podías o no debías hablarle al otro grupo.

untitled.gif

Soy de la idea de que deberíamos alejarnos de esos malos sentimientos y trabajar en equipo, así existan personas con las que no estemos del todo deacuerdo. Pienso que es más importante que Hive sea exitoso que "tener la razón" o el ego. Claro, hay personas que ya están manchadas y que abusan de manera muy obvia dentro de Hive, a este grupo sí estoy deacuerdo que les caiga todo el peso de la ley, es decir los downvotes.

A veces me pongo a analizar lo que pasa en Hive y muchas veces me encuentro con algunas exageraciones en el combate al abuso. Esto más que ayudar a Hive puede perjudicarle ya que entorpece la adopción y puede espantar a los nuevos usuarios. A algunos les importa más castigar que educar, y en parte lo entiendo porque es más fácil hacer eso y ya muchos estamos traumados porque hemos visto muchos abusos, incluso de personas en las que hemos confiado.


Palabras Finales

¿Cómo trabajar en equipo? Como ya mencioné a veces es necesario tragarse el ego y participar con toda la comunidad, no solo con los que nos caen bien. Si solo colaboráramos con las personas que piensan igual que nosotros dificilmente habría algún tipo de debate que pudiera llevar a la evolución de las ideas y al progreso.

untitled.gif

Este es el gran reto, ponerse deacuerdo, ya que muchos tenemos nuestras ideas muy arraigadas, pero quisiera invitar a todos a que seamos más flexibles que dejemos al lado nuestros intereses personales para trabajar juntos por el progreso de Hive.

Gracias a por leer, los invito a seguir la conversación en los comentarios.


Imagen Principal por @doze - GIFs obtenidos de https://tenor.com/ desde PeakD.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center