AREPAS atreverse a ser creativo

Atreverse a ser creativo

¿Dónde está mi Arepa?

Sin lugar a dudas la arepa es la comida típica de los venezolanos, y se realiza a base de maíz en sus diferentes formas: ya sea en harina precocida o maíz pilado. Pero, en vista que hay poca producción el ingenio criollo dio rienda a su imaginación culinaria y empezó crear distintas arepas para saciar el gusto de los comensales, acostumbrados durante generaciones a degustar el típico plato nacional.

Existen otras formas de elaborarlas, entre ellas se encuentran las famosas “arepas de fororo y avena” una mezcla nutritiva que contiene gran cantidad hierro, proteínas y además, funciona como estimulante sexual.

La Receta…
La receta es muy sencilla agregas siete cucharadas de Fororo, cuatro cucharadas de Avena, y se recomienda echarles papelón o azúcar. El agua debes agrégasela lentamente porque el fororo absorbe mucha agua. Luego amasas y las colocas en el budare o plancha, o si prefieres, las fritas, ésta es una opción recomendada porque quedan como mandiocas. Al momento de realizarlas, debes tener en cuenta que debes echarle más avena que fororo, recuerda agregar el doble de avena que de fororo. La arepa de fororo y avena es un poco más dura que la tradicional. Por ser más pesadas llena mucho el estómago y logra saciar el hambre.

La arepa de Avena

Si te quedaste sin fororo prepara la arepa de avena es muy consistente y crujiente. Para realizarla: utiliza una taza de avena en hojuelas, una o dos cucharadas de afrecho, harina de maíz integral o harina de trigo, éstas se utilizan para darles consistencia y para que no se agrieten por los lados. Después que viertes todos los ingredientes amasas hasta tener consistencia y colocas la masa en un tostiarepa o en una plancha.

La arepa de yuca es otra alternativa que por cierto tiene un buen recibimiento en el estado Zulia donde se vende en gran cantidad ¡El secreto es amasarla con maicena!
Anecdotas
Entre otras anecdotas, las personas que las han comido comentan que llena mucho la barriga y sacia el hambre. Esto lo comento porque muchas personas en su mayoría consumen harinas para calmar el hambre.

Otra alternativa es fritarlas por si no les llega a gustar asadas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now