El Guantelete del infinito... y lo que el comic me dejó de cara a lo que se viene en el UCM

IMG_20190110_082524.jpg

Se dice queeeee si de un comic bebió bastante la exitosa película de MCU “Avengers: Infinity Wars” fue de esta serie publicada por Marvel Comics y escrita por Jim Starlin llamada “The Infinity Gauntlet”, continuación directa de la ya reseñada “La Búsqueda de Thanos” que nos hacía conocer las intenciones de ese ser de inconfundible quijada, en esta oportunidad lo vemos llevar a cabo sus planes mientras anhela conseguir la atención de su eterno y frío amor.

IMG_20190110_082506.jpg

Mientras Thanos goza en silencio de su gran poder un nervioso Silver Surfer llega con las malas nuevas al Sanctum Santorum para avisar al Dr. Strange y los héroes de la tierra la amenaza que se cierne sobre toda la existencia. Situación que el Amo de las Artes Místicas busca como enfrentar. Mientras tanto Thanos sigue viendo como su amada Muerte sigue sin dar la atención que espera a su ser a pesar de haber conseguido todos los objetivos prometidos, muy a pesar de haber hecho un templo para su adoración, pero es en ese momento cuando el titán se da cuenta de que no ha terminado de cumplir con la parte más importante de lo prometido, es en ese momento cuando de un chasquido de sus dedos la mitad de la población universal desaparece.

IMG_20190110_084637.jpg

Ante un desastre de tal naturaleza Adam Warlock se apersona en el Sanctum Santorum para avisarle a Dr. Strange de lo ocurrido y que ya tiene planes para hacer frente a la amenaza, pero para ello deberán organizar un equipo con todos los héroes que quedan con vida y seguir sus ordenes al pie de la letra. ¿Cuál será el plan de Adam Warlock? ¿Cómo podrán hacer frente a un ser de tal poder?

IMG_20190110_084830.jpg

Sobre el Guantelete del infinito…
La famosa saga de Jim Starlin que ahora es adaptada al cine y que por mientras, muy oportunamente la editorial chilena Unlimited Comics ha editado. Resulta que luego de los sucesos ocurridos en “Thanos Búsqueda” el titán loco se sigue dando cuenta de que no consigue la atención que buscaba de ese alguien especial, el poder le ha hecho olvidar su parte del trato por lo que al recordarlo sin dudarlo solo le cuesta un chasquido de sus dedos para cumplir con su promesa, lo cierto es que el universo se encuentra enfrentado contra un caprichoso ser que tiene un poder absoluto y que desde luego, anda muy consciente de lo que es capaz, sin embargo la historia de Thanos aunque triste es un poco la del niño molesto porque por más que hace lo que se supone es necesario no consigue lo que quiere, así que bajo el mandato de semejante sujeto es que la existencia se encuentra.

IMG_20190110_085125.jpg

¿Qué hacer?
Adam Warlock (aparentemente muerto) resurgió desde la gema del alma mientras el titán loco aún la poseía, así que con una clara perspectiva sobre lo que hay dentro del ahora todopoderoso ser prepara un plan aparentemente infalible, sin embargo… ¿Cuál es el plan? Siento que esto nunca estuvo del todo claro, primero parecía un ataque en conjunto en donde todos los sobrevivientes al chasquido se organizaban para atacar teniendo como jugadores claves a Hulk y Wolverine quienes en caso de que las cosas no se solucionaran de un modo menos violento entonces no dudarían en hacerse con la vida del enemigo de turno, pero esto también sale mal, así como la subsiguiente alernativa en la que Silver Surfer tomaría el guantelete durante un descuido, así como la aparición de los seres que están por encima de todo en el vasto universo marvel, es decir: nada, nada de lo que planeó Warlock salió bien, y pues ¿Cómo juzgarlo? Thanos solo necesitaba el uso de su imaginación para salir airoso una y otra vez de cuanto enemigo se le tirara encima.

IMG_20190110_085432.jpg

Pero seguramente Jim Starlin mientras escribía esta obra pensaría que no tendría mucho chiste si los planes de Warlock salían bien tal cual los planeó, y es justo ahí donde el escritor de esta saga nos toma desprevenido y una pulsante vuelta de tuerca toma cartas en el asunto, más allá de las fantásticas batallas, de la gran demostración de poder que deja ver el usuario del Guantelete con su infinita capacidad y de que todo, pero absolutamente todo está claramente decidido con un latente cambio dentro del universo creado por la casa de las ideas, es justo ese punto cerca del final de la historia el que nos hace ver que deberíamos estar atentos a ciertos e impredecibles detalles que pueden cambiar por completo el juego, realmente genial, y ojo, ojo, ojo… cuidado si de alguna manera esto no termina siendo lo que el final de la película “Avengers: Endgame” nos ofrezca.

IMG_20190110_085637.jpg

En general “The Infinity Gauntlet” no luce (al menos para mi) como la GRAN historia que todo el mundo siempre ha pintado, es interesante sin lugar a dudas ver lo que sucede una vez Thanos cumple con su palabra, así como el pensar ¿Qué sucederá ahora? ¿Cuál es el plan de Adam Warlock? ¿Cómo se puede resolver este grandísimo problema? Sin embargo (al menos para mi) en el desarrollo no es más que una historia sumamente entretenida. Sí, seguimos viendo una gran profundidad en el personaje de Thanos, eso a nivel de desarrollo de un personaje me sigue y seguirá pareciendo muy interesante, pero fuera de eso, es simplemente entretenida. ¡Ah! Pero cuando terminamos el penúltimo número y por tanto concluimos luego la serie nos encontramos con que en la suma del todo que compone esta historia en realidad esta es mucho mejor de lo que inicialmente veníamos percibiendo, incluso, con gusto me la leería al menos un par de veces más porque posiblemente encuentre alguno que otro detalle que se me pudo haber escapado y que termine engrandeciendo más este clásico noventero de Marvel Comics

IMG_20190110_085925.jpg

En comparación con la película “Avengers: Infinity War” cada una tiene lo suyo, me encanta el factor dramático que le imprimen a la película, me encanta lo que los Russo hicieron en su adaptación, es sencillamente genial y no es para menos que muchos la consideren la mejor película de superhéroes, no me parece que la película se quede corta en comparación con el material fuente, creo que la película toma elementos, se mantiene fiel y cuenta la historia a su modo. El comic no es menos y si lo es pues tal vez sea solo un poco menos pues sigue siendo grande, apoteósico e inesperado, es una historia contada de dos formas, ambas con sus niveles de profundidad, ambas con muy buenos enfrentamientos y ambas parecidas y distintas en los mismos niveles pero igualmente muy disfrutables dejándonos bien claro el enorme poder que el poseedor de las Gemas del Infinito puede conseguir y de igual manera haciéndonos ver que detenerlo no será algo que cualquiera pueda simplemente planificar y hacer, y es allí donde posiblemente “Endgame” me decepcione, aunque claro, aún faltan varios meses para su estreno, pero ojalá no sea el plan convencional que sale bien lo que derrote a Thanos sino un pequeño factor sorpresa, algo insospechado lo que termine siendo el elemento que solucione este gran conflicto.

IMG_20190110_090257.jpg

Eso es todo lo que hay por decir de “El Guantelete del Infinito”, yo lo obtuve editado por Unlimited Comics, editorial chilena de historietas en su formato de rusticas compilado por completo junto con Thanos Quest en ocho tomos, actualmente publican la continuación, Infinity War, pero esa reseña vendrá para muuuuucho maaaas adelante cuando la terminen de publicar, mientras disfruten esta excelente saga.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center