Científicos Japoneses lograron "revivir" células de un Mamut extinto hace 28 mil años

Científicos japoneses compartieron un estudio en la famosa revista "Nature" en la cual detallaron como pudieron "revivir" células pertenecientes a un Mamut lanudo encontrado en Siberia en el año 2010, y que estaba extinto hace 28 mil años

Este logro se realizó al extraer tejido muscular del animal, (el cual es uno de los ejemplares de Mamut encontrados en mejor estado) e implantaron las células que estaban preservadas de este tejido en moléculas ováricas de un ratón.

En este sentido, las células del Mamut "revivieron" de su estado pasivo, registrando altos niveles de actividad que sorprendieron al equipo japonés.

El objetivo de los científicos sería lograr que ocurra una división celular de las moléculas del Mamut, lo que sería un primer paso para en algunas décadas, se pueda clonar un ejemplar y literalmente "regresar a la vida" a esta especie.

Posted from my blog with SteemPress : http://www.arepadigital.com/cientificos-japoneses-lograron-revivir-celulas-de-un-mamut-extinto-hace-28-mil-anos/