Primera mujer en el USGS - No podíamos dejar ir a #WomensHistoryMonth sin mencionar a Florence Basco

Primera mujer en el USGS -
No podíamos dejar ir a #WomensHistoryMonth sin mencionar a Florence Bascom, la primera mujer contratada por el USGS.
◽️
No solo fue la primera mujer en trabajar en el USGS, sino que también fue la primera mujer en presentar un documento científico en la Sociedad Geológica de Washington, Y la primera mujer oficial de la Sociedad Geológica de América. ◽️
Bascom nació en 1862 en Williamstown, MA. Su padre, presidente primero de Williams College y más tarde de la Universidad de Wisconsin, alentó su interés en la geología, y luego obtuvo su licenciatura y maestría en geología de la Universidad de Wisconsin en la década de 1880. ◽️
Después de recibir su Ph.D. en 1893, comenzó a enseñar geología en Bryn Mawr College (la primera universidad de mujeres en ofrecer educación de posgrado a través del doctorado), pero combinó su carrera docente con el campo activo y el trabajo de laboratorio para el USGS. ◽️
Bascom luego desarrolló el plan de estudios de geología en Bryn Mawr de un solo curso a un curso completo

usgs,geologist,womenshistorymonth,womeninscience,science,geology

Esta es una de las últimas historias que he descubierto y posteado en mis redes sociales porque he considerado que era interesante. Espero que también os guste. Intento desde mi cuenta inspirar con nuevas historias de Ciencia, Historia y Tecnología que ayuden a entender el mundo!