¿Lo que quieres o lo que necesitas?

¡Un saludo cordial a todos! En esta oportunidad les comentaré un poco acerca de algunas situaciones en las que Dios me ha llevado a reflexionar. Espero me acompañen hasta el final de este post.

Soy venezolana y vivo en Venezuela, al igual que la mayoría de los ciudadanos del país lidio constantemente con la crisis que hoy atraviesa la nación.

Como ciudadana común me ha tocado experimentar la incómoda realidad de hacer largas colas (filas) para comprar un alimento, conozco la sensación de perder mi tiempo en balde y regresar a casa con las manos vacías, he sentido la frustración de buscar un medicamento y no hallarlo en ningún lado. Solo por mencionar algunas de las situaciones que enfrenta el venezolano en la actualidad.

En medio de este proceso que nos ha tocado vivir, y a pocos días de unas elecciones presidenciales en el país, con diversidad de posturas y pensamientos al respecto, con un panorama que humanamente parece ser poco alentador para los venezolanos, Dios trajo a mi mente una vez más un versículo de la Biblia, en el cual estuve meditando por algún tiempo:


“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que Dios tiene para ellos” (Romanos 8:28) NTV


Siempre me ha encantado este versículo bíblico porque se trata de una hermosa promesa de parte de Dios para sus hijos. Sin embargo, debo confesar que por algunos momentos me costaba comprender qué de beneficioso tendría la situación del país para mi vida.

Bendito Dios que a través de su Palabra nos corrige y nos va ayudando a entender que sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos y sus caminos más altos que nuestros caminos.

Así que Dios me llevó a fijar mi atención en el siguiente versículo:


“Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos” (Romanos 8:29) NTV


Dios tiene un supremo propósito con todos sus hijos, su Palabra dice que fuimos escogidos para que lleguemos a ser como su Hijo Jesucristo, a fin de que Él fuera el mayor de muchos hermanos.

Dios busca que el carácter de Jesús sea forjado en nuestras vidas y que seamos capaces de seguir verdaderamente sus pisadas, por lo tanto, en nuestro breve andar en esta llamada tierra de los vivientes, Dios llevará a todos aquellos que deciden seguirlo a un cúmulo de circunstancias que le ayuden a cumplir ese propósito. El camino no promete ser siempre fácil pero sí el que necesitamos.

Cuando Dios me llevó a comprender esta realidad, dejé de percibir las circunstancias como meramente “malas” o “negativas” y empecé a percibirlas como necesarias para mi vida. Y es que si Dios dice que TODO cooperará para mi bien, es porque así será.


sunset-3250419_960_720.jpg
Fuente


Y si me preguntan hoy si he podido percibir algunos de los beneficios de pasar por ciertas situaciones incómodas y hasta difíciles les puedo responder con toda honestidad que doy gracias a Dios por muchísimas razones:

  • He comprendido la importancia de pasar tiempo a solas con Dios. Y es que lamentablemente a veces es necesario que seamos probados para adquirir el hábito diario de orar y estudiar la Palabra de Dios, ya que entendemos la profunda necesidad que tenemos de su ayuda y dirección en cada circunstancia de nuestra vida.

  • He comprobado que Dios cumple sus promesas y cuando eso ocurre no solo nos llenamos de fe, sino que nuestro conocimiento acerca de la dimensión de su poder aumenta ¡Que hermoso es saber que el Señor es mi pastor y nada me faltará!

  • He aprendido a valorar esas pequeñas GRANDES bendiciones que por mucho tiempo percibí como normales, y es que tiene algo de cierto aquel famoso refrán “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, por lo tanto he comprendido que debemos agradecer a Dios en todo momento y por todas las cosas.

Es que efectivamente Dios no siempre nos dará lo que queremos pero sí lo que necesitamos, por lo tanto NO TEMERÉ ante la incertidumbre, no dudaré que mi vida está en sus manos y que todas las cosas cooperan a mi favor.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now