La oración

maxresdefault-1024x576.jpg
fuente

Buenas tardes amigos y hermanos de steemit , hoy una vez mas agradecido de poder publicar estos estudios que han sido de bendición para mi vida y como Dios nos bendice para bendecir quiero compartirlos con ustedes , hablaremos en los siguientes post sobre la oración y serán contestadas preguntas que muchas veces nos hemos hecho con respecto a este tema , como por ejemplo :

¿Por qué debemos orar?
¿Por qué pedirle algo que él ya conoce?
¿Por qué cosas es apropiado el orar?
¿Podemos orar por cosas sencillas?
¿Debo orar por lo que no es la voluntad de Dios?
¿Oye Dios las oraciones de una persona no salva?
¿Por qué debemos orar en el nombre de Jesús?
¿Nos da Dios siempre lo que pedimos?
A veces pedimos y nuestra oración no es contestada, ¿Por qué?
¿Cambia la oración la mente de Dios?
¿Por qué no puedo cambiar a Dios con mis oraciones?
¿Qué debemos hacer si nuestras oraciones no son contestadas?
¿Debemos esperar milagros cuando oramos?
¿Pueden nuestras oraciones pasar por encima de la voluntad de otra persona?
¿Tiene Dios hijos favoritos cuyas oraciones sí escucha?
¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios en oración?

111.jpg
fuente

La oración es el más grande privilegio para el creyente, pero también debemos admitir que es nuestro más grande fracaso. Todos necesitamos aprender a orar más, a mejorar nuestra vida de oración. Ahora una de las razones por las que no oramos más y mejor, de lo que hacemos, es porque tenemos preguntas acerca de la oración y esas preguntas causan incertidumbres que a veces nos neutralizan, por lo que tratamos o practicamos la oración de manera ligera.

Pregunta: ¿Qué es lo que Dios nos dice por medio de Fil 4:6-7?

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

¡Qué magnifica promesa! Ahora, ud no tiene que entender la oración para poder orar.

Albert Einstein, antes de morir dijo, que esperaba entender lo que la luz y la electricidad son. Ud puede ver como algo trabaja, pero tal vez no lo entienda. Einstein, no entendería totalmente la luz que ilumina un gran escenario deportivo. Y si ud cree que lo entiende, es porque tiene una visión simplista, porque ud no entiende lo que es la luz en su esencia, ¿Qué es y cómo trabaja? Ahora, que ud no la entienda no quiere decir que se quede sentado en la oscuridad, solo porque no entiende lo que es la luz. Ud puede gozar de la luz y beneficiarse de lo que la electricidad hace. Luz para iluminar su casa, oficina o negocio y electricidad para que funcionen los electrodomésticos, el sistema de sonido, la computadora y la TV.

Ahora bien, hay algunas preguntas válidas acerca de la oración que son importantes. Así que éste mensaje es para dar respuestas a algunas preguntas relacionadas con la oración. Algunas personas preguntan el ¿Por qué deben orar, siendo que Dios ya sabe nuestras necesidades? ¿Por qué decirle lo que él ya conoce? O ¿Pedirle lo que Él ya ha determinado hacer?

Bien veamos Mt 6:7-8Jesús dijo: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”

¿Por qué pedirle algo que él ya conoce?

Escuche, no oramos para impresionar a Dios, ud no será escuchado por su palabrería, ni por su lenguaje florido, si un hijo terrenal puede hablar con su padre terrenal, ud puede hablar con su Padre celestial. Tampoco ora para informar a Dios, ud no le puede decir nada que Él no sepa. Ud ora para invitar a Dios. ¿Por qué debemos hacerlo? Porque hay comunión en la oración. Busque 2°Cor 6:1“Así pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios”

¿Notó eso? Somos colaboradores de Dios, Dios nos da el gozo y privilegio de administrar su reino, sus asuntos, Él puede hacerlo sin nosotros, pero nosotros no podemos hacerlo sin Él. ¡Qué privilegio es que Dios nos considere colaboradores suyo! Además cuando oramos, Dios nos está ayudando a crecer. ¿Alguna vez pidió en oración y no recibió de inmediato lo que pidió? ¿Qué es lo que hizo? Siguió orando, pero también comenzó a analizar su vida, para saber si había algo en su corazón que estaba impidiendo que Dios contestara sus oraciones. Así ud crece espiritualmente por medio de la oración.

Así como la oración es un factor de comunión, también es un factor de desarrollo, pero también está el factor de la dependencia. Dios nunca quiere que vivamos vidas independientes de Él. Escuche, si Dios lo hiciera todo por nosotros y nunca tuviéramos que pedir nada, entonces no tendríamos necesidad de orar, todo lo daríamos por descontado y podríamos dejar de depender totalmente de Dios. La oración nos une a Dios y aunque Él sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos, sin embargo se nos dice específica y definitivamente que debemos orar y pedir. No para impresionar o para informarle, sino para invitar a Dios a nuestro corazón y a nuestra vida, para que tengamos comunión con él, para que aprendamos a depender de él, para que podamos crecer espiritualmente, para que podamos intervenir en sus propósitos, usándonos para su obra Soberana.

¿Por qué cosas es apropiado el orar?

seguiremos con este estudio en el proximo post, Dios lo bendiga.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center