Tarifario y honorarios de sysadmin, también aplicables al pibe de sistemas que todo lo puede.


Otro título sugerido: a ver si nos ponemos de acuerdo.


 
Solucionar el ruido molesto de tu disco rígido externo de mas de diez años de antigüedad: $1000
Solucionar el ruido molesto de tu disco rígido externo de mas de diez años de antigüedad: $1000

 

Lo que sigue es una lista de mis tarifas regulares, y que todos los que lucramos con esta profesión deberíamos cobrar por:

 

  • Recibir un llamado con una pregunta: $100
  • Recibir un llamado con una pregunta estúpida: $200
  • Recibir un llamado con una pregunta estúpida que no sos capaz de articular: $300
  • Dar a entender que soy incompetente por que no pude intrepretar tu pregunta estúpida mal articulada: $1000 + daños punitorios.
  • Llamarme antes de haber contactado al helpdesk/mesa de ayuda: $200
  • Preguntas donde la respuesta sea RTFM: $150 c/u las primeras dos. $1500 c/u el resto.
  • Llamarme mientras estoy en mi casa mirando The Walking Dead: $250
  • Llamarme de nuevo con el mismo problema luego de que ya lo arreglé una vez: $1000
  • Insistir en que el problema está de mi lado y no lo estás rompiendo vos: $2000
  • Pedir que me desplace hasta donde estás para arreglar el problema: $50 cada paso, $100 c/u si hace calor.
  • Pedir que me desplace hasta donde estás para arreglar el problema: IDEM al anterior + $500 el kilómetro + nafta y viáticos (x3 si es fin de semana).
  • Interrumpir mientras leo las noticias: $250
  • Interrumpir mientras cuento los puntitos del salva pantallas: $350
  • Interrumpir mientras estoy arreglandole el problema a alguien mas: $450
  • Interrumpir mientras estoy arreglandole el problema a alguien mas y quedarte dando vueltas cerca mío, intentando de que arregle primero tu problema: $700
  • Pretender que te explique como lo arreglé: $900
  • Preguntar por qué no funciona lo que sea que justo estoy arreglando: $700
  • Pedir que arregle lo mismo que ya te arreglé ayer: $900
  • Pedir que arregle lo mismo que ya te mentí ayer que arreglé: $1000
  • Pedir que arregle el parche rápido que tuve que hacer ayer a las apuradas y no funcionó: $1200
  • Molestarme teniendo a otro sysadmin presente que podría arreglarte el problema: $150/Hora
  • Hacerme caminar los dos minutos que separan tu oficina de la mía para que cuando llego no estés: $1500
  • Informar de un problema que afecta a todos en la oficina y que está deteniendo toda la producción + No estar presente cuando llego corriendo y que nadie de todos tus compañeros de trabajo haya notado la falla ni sepa de que le hablo: $2000
  • Tenerme al teléfono media hora para finalmente explicarme que el problema afecta a tu computadora personal y no a la de la empresa para la que trabajamos: $500
  • Autodiagnosticar la falla y decirme que tengo que hacer: $500/Hora.
  • Hacer que mi trabajo sea el doble de dificultoso luego de que hayas intentado reparar la falla por tu cuenta a pesar de que te dije que no lo hagas: $600/Hora
  • Lo anterior sin decirle a nadie y que lo tenga que descubrir por mi cuenta: $850/Hora
  • Darme cuenta que quisiste decir diskette, CD o Pendrive cuando dijiste disco rígido: $500 c/u.
  • LUEGO de que ya te compré un disco rígido de reemplazo: $600
  • Arreglar tu mouse roto con un mousepad: $100
  • Arreglar tu mouse roto girando mousepad 90 grados: $150
  • Arreglar tu mouse roto sacandole la post-it o cinta que alguien mas le pegó del lado de abajo: $200
  • Arreglar tu mouse roto limpiandole la pelusa: $200
  • Arreglar tu impresora poniendole un cartucho o toner nuevo: $100
  • Arreglar tu LOQUESEA presionando el botón de power: $300
  • Arreglar una PC colgada encendiendo el disco rígido externo: $200
  • Arreglar tu conexión a internet conectando el patch cord a la placa de red: $375
  • Arreglar la red de toda tu empresa volviendo a encender el domain controller: $900
  • Arreglar tu pc volviendo a conectar el monitor con la placa de video: $500
  • Explicarte que no podés iniciar sesión por que no tenés una cuenta en ESE servidor: $100 c/u.
  • Explicarte que no podés iniciar sesión en tu PC por que tu cuenta está bloqueada por intentar iniciar sesión en ESE servidor repetidas veces: $200 c/u.
  • Olvidarte tu password, incluso si usás como password lo mismo que tenés tatuado en el brazo: $800
  • Cambiar de lugar particiones sin avisarme: $300 c/u.
  • Instalar programas que no requieren privilegios de administrador sin avisarme o pedirme permiso: $300 c/u.
  • Pedirme soporte técnico para dichos programas: $2000/Hora.
  • Derramar Coca Cola en el teclado: $300 + el costo de adquisición del teclado nuevo.
  • Derramar Coca Cola en el monitor: $500 + el costo de adquisición del monitor nuevo.
  • Derramar Coca Cola en el CPU: $900/Hora de reinstalación de CPU nuevo + costo de adquisición de Motherboard nuevo o CPU nuevo.
  • Dejar archivos en el escritorio de Windows: $50/archivo + $10 adicionales por cada día que el archivo estuvo ahí.
  • Pedirme que te instale Norton Antivirus: $7000
  • Pedirme que te arregle la computadora NUEVA que compraste ayer: $1200.
  • Enderezar los pines de un conector VGA: $500
  • Pedir soporte técnico para software pirateado: $400
  • Pedir otra copia del software pirateado: $600
  • Tener que explicarte algo que está en un cartel en la pared bien visible y en letra grande: $300
  • Si al cartel lo escribí yo: $500
  • Si además lo envié con copia a todos por mail: $700
  • Reportar problemas de conectividad contra un servidor en el culo del mundo: $300
  • Reportarlos mas de una vez: $400 c/u.
  • Dar a entender que el problema está de nuestro lado y que somos incapaces de resolverlo: $ 600
 

Anexo: Honorarios adicionales para mensajes de texto, whatsapp, messenger o mails fuera del horario laboral.

 
  • Cuando estoy cenando con mi chica: $300
  • Cuando estoy fuera de la ciudad: $500
  • Cuando estoy fuera de la ciudad y hay otro sysadmin cubriendo mi puesto: $800
  • Cuando se arreglaba presionando el botón de power: $200
  • Mientras duermo: $100 cada mensaje recibido.
  • Si me despertaste: $300 c/u.
  • Si no te tengo agendado y no te identificaste antes de los 30 segundos: $1500
 

Cargos adicionales por situaciones especiales:

 
  • Lidiar con el mal olor del usuario: $100/Hora.
  • Lidiar con un usuario que habla en otro idioma: $250/Hora.
  • Lidiar con un usuario que se cree mas inteligente: $400/Hora.
  • Lidiar con hobbistas de la computación: $800/Hora.
  • Protestar por mis honorarios: $200
 

Me lo robé y traduje/adapté de acá: http://home.chpc.utah.edu/~davidr/humor/pricelist.html

Todas las tarifas están expresadas en pesos Argentinos. Si tienen otros ítems para sugerir al tarifario, me los tiran en los comentarios, que si me parecen relevantes y justo se me canta las pelotas, los agregaré.

 


Posteado desde mi BLog con SteemPress : http://www.malditonerd.com/tarifario-y-honorarios-de-sysadmin-tambien-aplicables-al-pibe-de-sistemas-que-todo-lo-puede/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center