Entrevista por Coromotto

Autoretrato - 2019

 

¡Hey!,quiero compartirles la entrevista que tuve con Cormoto una chica que es seguidora de las artes en todas sus expreciones, brindó un espacio en su cuenta de instgram @cormottoo para conocer el proceso de varios artistas, entre ellos, a mi, con mi trabajo fotográfico que he compartido en mi instagram; @yormanss y otras plataformas digitales. Además de ser publicado en varias revistas digitales que son internacionales.

 

Acá les dejo nuestra entrevista que fue realizada vía mensajería directa de instagram

 

1) ¿Qué pudiese decir Yorman Aguilar de Yorman Aguilar actualmente? - Le digo que es un ser mega intenso, que se relaje y confíe mucho más en sí y de lo que hace. Y obvio que no se detenga nunca en crear.

.
.
 
2) ¿Cómo te sientes ante lo que eres y lo que haces?
  • Es curioso porque cada vez que saco un proyecto me siento bien por un momento, pero siempre tengo ganas de más, es como una ambición inacabable cuando hago esto que amo.
    .
    .
     
    3) ¿Si la fotografía y el arte dejarán de existir, cuál seria tu propuesta ante la circunstancia?
  • Wow es complicado, porque más allá de los medios que uses para plantear problemas, siempre va a existir esa necesidad de comunicar lo que sientes/piensas, en ese sentido, creo que es imposible imaginarme un mundo sin arte, ya que este está presente en eso, en la expresión individual.
    .
    .
     
    4) ¿Cuál es el motivo/necesidad de crear para Yosman Aguilar?
  • Para mi crear es como estar refugiado, del mundo de lo que me rodea, pero al mismo tiempo me gusta plantear interrogantes a la gente que no escapan de la realidad, sobre la identidad, sobre la belleza, lo que lleva el ser humano muy adentro.
    .
     
    5) ¿Tyler the creator o Kanyrme West?
    -Tyler The Creator, me gusta y me parece mega interesante sus performance y la indumentaria que usa, es muy versátil.

    .
    .
     
    6) ¿Como afrodescendiente que ha sido lo más difícil de hacer arte en un contexto tan racista y excluyente? - Fíjate que hasta ahora no he vivido una experiencia de racismo o exclusión a la hora de compartir mi trabajo en espacios digitales o galerías, no digo que no exista, pero hasta ahora no lo he presenciado/estado en esas circunstancias.
  •  

    7)¿Qué propones ante un mundo que apunta hacía la igualdad de genero y el postmodernismo?
    • Me interesa mucho el tema de la postmodernidad, en el sentido de que hay excesivas problemáticas en cuanto al desarrollo humano en su entorno, esto lo plantee en Ciudad Dormitorio, un proyecto en el que exploro esa relación moderna y agitada del ser con lo que lo rodea, hacerlo visible y como este podría accionar para el bien común, en la permanencia de un territorio. Y en cuanto a la igualdad de género pues, es el momento, es el ahora, siempre existieron esas luchas importantes en el que aún queda camino por recorrer.

     

     

     

    Bodegón - Yorman Aguilar (2018)

    .
    .
     

    8) ¿Por qué crear actualmente? - Existe una especie de compromiso con todo lo que nos está sucediendo en el mundo y en el país, desde mi hacer últimamente me aboco a recoger lo de nosotros como venezolanos, el tema de la venezolanidad, como lograr hacer eco de lo nuestro unido a la inevitable globalización.

    .
    .
     
    9) ¿Una imagen a la que siempre recurras?
    • Una en específico no tengo, sin embargo las fotografías de Luis Cobelo en Zurumbático, es un trabajo plástico/documental que siempre me llena de energía y esperanza.
      .
      .
       
      10) ¿Un disco para la posteridad?
    • Pure Heroine de Lorde.
      .
      .
       
      11) ¿Galería o Arte digital?
    • Definitivamente vivir la experiencia de Galería.
      .
      .
       
      12) ¿Qué pudieses decir del arte de 1970 y el arte que se hace actualmente?
    • Que ahora existen muchas formas de llegar a los artistas, a sus obras, a esos espacios y al mismo tiempo hacer llegar a lo que te dedicas a la gente, gracias al internet.
      .
      .
       
      13) ¿No crear o Morir en internet? -Una va de la mano de la otra, pero prefiero morir en el internet para poder Crear jaja.

       
       
    •  

      Sin título - 2019

       
       
       

      Todas las imágens son de mi autoría. Pueden consultar mi portafolio en Behance
      Y en instagran como yormanss

cervantes
spanish
arte
fotografia
curation
cc
portrait
4 years ago
yormansss54
$ 0.025
3
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now