De vuelta

Foto por Sergio Pérez
Edición por mi.

Hola a todos, desde el año pasado no posteo por acá, específicamente en steemit, cuando era más popular. Ahora me enteré de esta otra nueva y más cómoda plataforma, Hive.

Muchas cosas han cambiado desde que publiqué mi último proyecto por acá, todo se ha acelerado y estoy más en contacto con la experimentación artística. Por otro lado he publicado en dos maravillosas editoriales, en Galio la revista chilena, con uno de los más amplios proyectos que he realizado, el cual es Ciudad Dormitorio , en el que exploro las relaciones espacio - individuo. Todo parte de mi vivencia en la ciudad Los Teques y el "ir y venir" hasta Caracas, capital de Venezuela, a 45 minutos de camino (en automóvil).

Otra de las experiencias, fue trabajar con un gran equipo de amigos y colaboradores para dar pie a mi ultima editorial La vida es un gran baile en Meow Magazine, México, en el que me sumerjo en los carnavales de los Próceres, en Caracas. Curiosamente esta última, la editorial decidió cambiarle el nombre por un tema de lograr más "enganche" al público, pues su nombre original era Rey Momo. En esta serie de imágenes, los modelos o personajes, diluyen las barreras de género através de el estilismo (ropa, accesorios, maquillaje, peinado) y se amplían a una caracterización ambigua, donde solo hay miradas a la cámara. Pueden consultar más sobre estas dos editoriales al final de la publicación

En otro orden de ideas, aprovechando estas épocas de confinamiento por la aparición del COVID-19 y que es bien sabido, generó una emergencia sanitaria mundial. Por acá estaré posteando mucho de los collages, dibujos, pinturas e intervenciones, digitales y físicas (escaneadas), que son parte de mi proceso creativo, y me ayudan a alcanzar las imágenes fotográficas que quiero lograr. Además, es un ejercico que me funcionará a estructurar más conceptualmente todas esas composiciones llevadas a imágenes. Dentro de mis fotografías, ya es más evidente que giro en torno a la identidad, dentro de esta con mayor énfasis en la identidad nacional.

Espero disfruten este nuevo viaje creativo, como yo lo he hecho, en el que ahora no sólo se basa en la fotografía, sino también en actividades interdisciplinarias que permiten el desarrollo nuevas estéticas y composiciones un poco más objetivas.

Acá les dejo un autoretrato, sin revelado que realicé en mi cuarto, hace un tiempo, tomando relevancia por estás épocas de estar en casa.

Consultar: Meow Magazine
Ciudad Dormitorio

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now