LA COPA MENSTRUAL

La amiga y aliada que todas debemos tener con nostras LA COPA MENSTRUAL

En este post quiero hablarles de esta herramienta femenina que me ha parecido maravillosa desde que comencé a usarla. Quiero hablarles de lo que ha sido mi experiencia y opinión sobre su uso.

20200527_134148_0000.png

En primer lugar necesitamos saber ¿qué es la copa menstrual? Y el concepto general lo podemos conseguir en toda la Internet.

No es más que un recipiente que se inserta y se adhiere a las paredes vaginales con el fin de depositar el sangrado menstrual que experimentamos cada mes, las copas menstruales están hechas de látex y otras de silicón quirúrgico, va a depender de la marca que lo fabrica y lo mejor, una sola copa puede durar hasta 5 años si la cuidamos debidamente. Se puede conseguir en tres tallas: S con capacidad de 28ml, M con capacidad de 34ml y L con capacidad de 45ml según la elección y necesidad de cada mujer.

Como mencioné anteriormente, la copa es introducida en la vagina y este hecho es el que a algunas mujeres les genera miedo y duda, sin embargo, en mi experiencia es mucho mas como seguro y cómodo en comparación con los tampones y las clásicas toallas sanitarias. Además la puedes adquirir por un costo que puede variar de 5 a 15$ dependiendo del proveedor

¿COMO SE COLOCA?

La copa menstrual se coloca dentro de la vagina doblada y una vez introducida esta recupera tu forma normal y estará lista para protegerte sin riesgo a derramarse


copa menstrual.png

aqui se muestra las 3 maneras de doblar la copa antes de colcoarla

FUENTE

Una vez que la copa quede bien introducida podrás realizar tus actividades normalmente sin miedo a manchar tu ropa, sin las molestias de caminar con una toalla húmeda, sin límites de tiempo como ocurre con los tampones, ya que queda introducida de esta manera

descarga.jpg

FUENTE


20200527_154809_0000[1].png

.- Una de las ventajas más atractivas es que ahorras dinero porque no necesitaras comprar mensualmente tampones ni toallas sanitarias.
despreocuparte por tu menstruación durante tu rutina diaria, puedes estar tranquila en el trabajo, hacer ejercicios sin ningún riesgo y hasta ir a la playa.
.- Es más ecológica pues no produces basura al medio ambiente.
.- Es más natural, pues cuando la llevas puesta después de un rato, puedes no notarla.
.- Una vez finalizado el ciclo de sangrado, solo tienes que lavarla con agua caliente y guardarla hasta el próximo mes.

Al iniciarte en el uso de la copa menstrual puede parecer muy engorroso, pero te aseguro que en los 3 primeros días de uso te irás acostumbrando y ya luego no querrás dejar de usarla nunca mas.

DESPUÉS QUE LA PRUEBES VAS A AMARLA. Es el caso de dos amigas que me permitieron compartir su opinión acerca del uso de la copa menstrual

20200527_164554_0000[1].png

Y TU, ¡QUE ESPERAS PARA COMENZAR A USARLA?

Capture+_2020-05-27-17-05-59-1[1].png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now