El conuco ✅


                                    El conuco


¿Cómo están los lectores de esta grandiosa plataforma de steemit.?, espero que esten bien, hoy les vengo con un tema llamado el conuco, minico ya muchos de los venezolanos ya sabemos sobre ¿qué es el conuco ?

El conuco es un tesoro, donde muchos de los venezolanos cultivamos naranja, aguacate, guayaba, auyamas, tubérculos como yuca que, al crecer, brotan en la tierra y en las ramas.

                                

El conuco define un espacio de pocos metros, donde se cultivan varios productos a la vez. Fue la primera forma de agricultura en América.

                                     

Los beneficios para nuestras familias y comunidades, son históricamente de tanto provecho, que todos los días se crean nuevos conucos en toda venezuela.

El conuco garantiza alimentos sanos, mantiene el equilibrio armónico con la naturaleza y no usa agroquímicos. Desde hace siglos en el conuco se cultiva, fundamentalmente, maíz.

Ahora se puede cosechar hasta plantas medicinales.

                                      

El conuco por su gran importancia histórica, como técnica ancestral de cultivo en el control ecologico de plagas y preservacion de suelos, entre otros aportes.

La ley promociona que el conuco como forma agricultura permanente y da elementos para pensar en adoptarlo en escuelas, liceos, universidades y comunidades urbanas.

Precisamente, el programa todas las manos a la siembra, del ministro del poder popular para la educación (MPPE), nos habla de las comunidades educativas productoras, como gran experiencia para la vida, en todas las edades.

Le envío un gran cordial saludos a todos los que me apoyan en mis post y me siguen.
También quiero mandarle un cordial saludos a mi amigo llamado, @Cervantes quien es el que también me apoya en mis post, lo puedes seguir a travez de: https://steemit.com/@cervantes
Tambien te invito a unirte al chats de cervantes donde te pueden apoyar su grupo: https://discordapp.com/channels/327509431631740928/432811551368675328
También lo puedes votar a través de votar testigo como @cervantes : https://steemit.com/~witnesses

 #cervantes-curaciones 


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center