¿Todos seremos infieles? bueno...

Hola por acá, vengo con una gran interrogante y quise plasmarlo en un articulo hace algún tiempo atrás y hoy deseo compartirlo con ustedes.

En la actualidad es difícil creer en la fidelidad, debido a nuestras propias experiencias o lo sucedido a nuestros cercanos, nos es difícil conocer al 100% a una persona y decir que confió plenamente en esta persona con los ojos cerrados.

Fuente

Algunos motivos


En muchos casos, dicen que no es porque exista una carencia en la vida de la pareja, si no que desea experimentar la diversidad, existen parejas que aceptan las relaciones abiertas, por este mismo motivo.

Cada caso es distinto, puede ser que la pareja, haya entrado en la monotonía y la misma no es conversada con la pareja.

Inseguridad, miedo a perder a esa persona, hasta terminan aceptando la infidelidad, temen a comenzar de nuevo.

La distancia, también puede ser un factor común y predominante, todos no logran cumplir esa promesa, creo que en este caso ya no es culpa de nadie, muchos prefieren terminar la relación.

Cuando en la relación ya no sienten lo mismo, empieza el desamor en una de las partes y prefiere buscar este deseo o necesidad en otra persona.

Consecuencias


Sin embargo cual sea el motivo esto traerá consecuencias como dije, se rompería la base de la relación que es la confianza y a veces nunca se recupera. (ES COMO SE ROMPE UN JARRÓN Y LO PEGAS, NUNCA QUEDA IGUAL)


  • Las probabilidades de una infidelidad aumentan, cuando no se resuelven los problemas y estos se dejan pasar.

  • Daña la autoestima de esa persona, porque piensa que el otro es mejor en la intimidad.

  • Provoca distintos tipos de ansiedad, de que perdió algo de su propiedad.

  • Puede aparecer agresiones desde psicológicas, hasta físicas.

Fuente

Indican los expertos que la solución, es afrontar estos problemas, si es posible buscar ayuda profesional y quedar satisfecho de que intentaste todo por esa relación, esto de alguna manera te ayuda a crecer como persona, aprender de la infidelidad, todos estamos tentados en esto, a sentir un no sé qué, ese deseo, ilusión o química.

Sin embargo a pesar de todo lo negativo y positivo dicho en este artículo, me pregunto si realmente todos seremos infieles por naturaleza, el mundo de hoy deberá aceptar que las cosas han cambiado.

La infidelidad, dependiendo de lo que te haya tocado vivir, esta palabra nos lleva a pensar en traición, dolor y venganza o bien en diversión, sensualidad y morbo. Según lo que esta palabra te haga pensar o hasta sentir, inclinaremos más a la idea de que la infidelidad es algo bueno o algo malo; sin embargo debemos tomar en cuenta antes de juzgar siquiera a unos u otros y es que cuando me refiero a "lo que te ha tocado vivir" no solo me refiero a tu vida en pareja; resulta que hoy en día eres lob@ u oveja ya que desde pequeños, te condicionaron así, de allí se define si serás infiel o no.

Según un estudio desarrollado por la Universidad Carlos Albizu de Puerto Rico y publicado por la Revista Puertorriqueña de Psicología, la infidelidad depende entre otras variables de los rasgos y estilos de personalidad como por ejemplo las personas asiduas a "la búsqueda de sensaciones". En este estudio se explica:

Fuente

Las personas buscadoras de sensaciones se sienten atraídas por los grupos que comparten sus propios valores y filosofía hedonista (Horvath&Zuckerman, 1996). Estas personas valoran la recompensa del riesgo; son susceptibles al aburrimiento; tienden a tener menos compromiso en sus relaciones; están más interesados en las gratificaciones inmediatas y están interesadas en tener actividades sexuales variadas con diferentes compañeros/as sexuales (Zuckerman, 1994, 2007). Existe una relación entre la búsqueda de sensaciones y los aspectos de tomar riesgos a nivel sexual, como tener varias parejas sexuales, tener relaciones sexuales sin protección y tener encuentros sexuales con personas desconocidas (Bancroft, Janssen, Carnes, Goodrich, Strong& Long, 2004)

Personalmente compagino mucho con lo que expone ese estudio, el tema es que la personalidad de cada uno de nosotros se va formando desde nuestra infancia con experiencias sociales, familiares, amorosas, etc. Y dependiendo de cuál será nuestra personalidad seremos infieles en mayor o menor grado, en otras palabras, creo que TODOS somos infieles, unos más infieles que otros, unos más dispuestos a admitirlo que otros, unos más propensos que otros, pero a fin de cuentas infieles todos.

Fuente

Si aún no me crees, te diré otro dato revelador que expone el estudio antes mencionado, y es que «un gran número de participantes no sólo endosaron haber llevado a cabo conductas de infidelidad, sino que la gran mayoría de éstos o éstas mostraron actitudes positivas, o al menos neutrales, hacia la infidelidad de pareja» en otras palabras, a las personas encuestadas, les dio nota decir lo infieles que son, otros son igual de infieles pero no les da tanta nota decirlo y una minoría dice no haber sido infiel, yo me pregunto ¿serán realmente fieles? O es que ¿son igual de infieles pero les da pena decirlo?

Para creerse infiel es preciso creerse amado.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now