El Amor ¿Cuestión de Química o Bioquímica?

El Amor ¿Cuestión de Química o Bioquímica?

rM7wdFL.jpg
Fuente

Hola Steemian@s espero que se encuentren bien y tenga una provechosa semana. Como ya está por finalizar el muy nombrado Febrero, mes del Amor y la Amistad sobre les hablaré sobre El Amor y sí el mismo sera ¿Cuestión de Química o Bioquímica?".

pura vida
En el amor estar de buen humor,sentir mariposas en el estómago, dilatación de pupilas, falta de concentración y taquicardia(aumento de los latidos del corazón), son signos y síntomas que indiscutiblemente diagnostican a un individuo como "enamorado". Ahora bien. ¿Realmente existe el amor? ¿Se adquiere éste solo por miradas y gestos cariñosos? ¿Podemos enamorarnos a primera vista?

Al buscar un poco la definición de éste tema cosmopolita, encontramos un sinfín de ellas que en resumidas palabras te llevan a pensar en apego, afinidad , virtud, romance, pasión y empatía. Tras años de investigación , se ha comprobado que ese sentimiento que llamamos "Amor", no es mas una cadena de reacciones químicas que despiertan en el individuo una serie de comportamientos inconscientes cristalizados en atracción.

Si la bioquímica es la culpable, y todo es una cuestión de señalización ¿Quien hace el papel de cupido?. No fue fácil descubrir al misterioso protagonista de esta obra magistral, y para ellos se hicieron muchos estudios al respecto, llegando a la conclusión que existe un sistema químico de comunicación sexual representado por un grupo de ectohormonas especializadas que actúan sobre otros organismos de la misma especie para generar una respuesta fisiológica, las cuales se conocen como feromonas.

La cascada del amor comienza con la secreción de feromonas en la región axilar y en el entrepiernas de cada persona, expulsando un olor característico que de manera romántica se denomina aroma, el cual es percibido por el otro individuo a través de un órgano vomeronasal localizado a lo largo de la mucosa olfativa y que, a diferencia de los receptores olfativos, no muestran adaptación.

Este último desemboca en el cerebro, enviando una señal al tálamo, órgano que participa en dos grandes grupos de sensaciones: discriminativas y afectivas. De ser ésta última continúa la señal para la secreción de feniletilamina, directora del conjunto que permite la liberación de dopamina.

1vLO5yt.jpg
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now