¡Diez palabras en español más bellas!

10308299_10202438069046669_829839551553380689_n.jpg

‘‘Dime cuáles son para tí las 10 palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres’’ Nicanor Parra.

>@elocuenciadsnuda dijo: "En esta ocasión les voy a contar cuales son mis 10 palabras favoritas del castellano y quisiera que ustedes en los comentarios me digan que les dicen esas palabras sobre mí. También quiero que me digan cuál de las 10 palabras es su favorita y coloquen 9 más que a ustedes les gusten o se sientan identificados, para que así cuando las demás personas lo lean puedan hacerse una imagen acerca de ustedes y quizás hasta lleguemos a aprender nuevas palabras."


Y entonces Yo me dije:

Participaré en éste intercambio de curiosidades ♥.

Es lindo saber incluso que hay un día para celebrar nuestro idioma.

Y luego, le dije:

Lo que me dicen tus palabras de tí es, justamente, una palabra: Gitana (Y así me libré de escoger mi favorita de su lista)


Mis 10 palabras predilectas en español:

1-Tampico.(Que podríamos incluso determinar si es o no realmente perteneciente al español... Pero es de hispano-hablantes y me encanta como suena).

2- Soslayo.(La wikipedefinición más propia para mi gusto es: "Un asunto se trata por encima o sin profundizar en él, generalmente porque implica una dificultad o causa molestia")

3- Procrastinación.(Ésta si la dejo para que la busquen y se informen, porque estaría chido que se culturizaran al respecto. Me gusta por la combinación de "erres", y porque es casi un reto pronunciarla).

4- Ambiguo.(Me gusta por su significado, porque me gusta lo ambiguo en varios aspectos, porque en algunas personas causa cierta desazon, porque muchas veces va ligado a "lo que no está claro" o "lo que no es una cosa u otra, sino más bien, ambas.)

5- Huraño.(Les comparto, por si no sabían que es: "Que rehúye el trato de otras personas y rechaza las atenciones y muestras de cariño."). Ésta palabra no me gusta en sí, me parece rara, extraña, y de ahí mi afición.

6- Claustrofobia.(Suena como una combinación entre un trabalenguas y hasta podría parecer el nombre de un monstruo... O enfermedad. Y no sería raro entonces, que la asociaran con cosas tenebrosas).

7- Resarcir.(Ésta también es nueva para mí, y me acabo de dar cuenta porqué inconscientemente me agradaba éste palabra, fíjense: "Dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado."

8- Anticipación.(Me gusta ésta y todos sus sinónimos, expectativa, adelantarse, previsión. Si jugamos un poco... Podría ser el nombre de un monstruo valeroso, gigante y buenorro jaja).

9- Acceso.(Y ésta me gusta solo porque me traslada automáticamente a mis horas felices en las que veía Power Ranger Fuerza Salvaje lol).

10- ¿? LA DÉCIMA, QUIERO ME LA DIGAN USTEDES :). "Esa" palabra que sientan que me define, será mi palabra número diez.

AHORA BIEN esto es un reto, y ya.

Ojalá les guste seguirlo.
O quizás sólo interactuen.

LO QUE SÍ QUIERO LEER SON SUS PALABRAS FAVORITAS DEL ESPAÑOL

Invito a que chequees esto @betavirosis @arlemvs

separador8.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now