Como superé el miedo a los aviones.

El miedo a volar ya es parte del pasado.

Pues mi historia de temor a volar, que es cosa distinta a la Aerofobia (como se le llama al temor irracional a los aviones) se remonta desde la primera vez que tengo conciencia de haberme montado en un avión. Debo admitir que era un castigo cada vez que tenía que hacerlo, y peor aún muchas veces no me quedaba otra alternativa

Creo que puedo decepcionarlos si esperan que les diga las cosas que deben hacer para evitar el miedo a los aviones, pero creo conveniente que sepan que fué lo que sucedio en mi caso, porque estoy segura puede ser el caso de muchos de mis lectores, casi el 29% de la población mundial según las estadísticas sufren de algún temor a los aviones

Lo más común antes de mis viajes era casi un ritual. Primero una noche previa al vuelo donde reinaba la ansiedad y un sueño incompleto, por lo tanto ya el día del vuelo el cansancio competía con los nervios. Pero esto no quedaba aquí, al comenzar el llamado a abordar el vuelo, el pasillo a la puerta del avión me parecían kilómetros, sentarme ya en mi puesto con el avión detenido era tan agustiante como el propio vuelo.

Para tranquilizarme ya era frecuente tomar dosis de ansiolíticos que no me hacían nada, por lo cual siempre jugaba a combinarlos con wiskey o algún licor para que hiciera en mi cuerpo una especie de coctel que pudiera terminar con esos síntomas, que a pesar de que sabía que era originados en mi mente nunca era posible controlar, sabiendo que la probabilidad de un accidente aéreo es hoy en día una por cada millón de vuelos.

Los problemas que esto ocasionaba ya iban más alla, y es que mi familia al abordar vuelos a mi lado no se sentian muy comodos al ver mi angustia con cada movimiento del avión, y sobre todo lo difícil que era para ellos luego del vuelo cuando la mezcla de mi coctel hacia efecto y pasaba todo el día posterior al vuelo durmiendo. En fín no podía disfrutar nunca la experiencia de volar como lo hacía mucha gente .

IMG_20170111_1219315.jpg

Pues lo primero que se que se estarán preguntando es acerca de esa foto que he colocado. ¿Como ha sido posible que la tomara teniendo tanto miedo? Esa foto creo que es una de las más importantes de mi vida pués allí era otra. Ese día pase del lado de quienes pueden abordar un avión sin temor. ¿Como lo hice? pués yo misma no tengo una respuesta. Solo se que tenia 2 alternativas en Diciembre de 2016. La primera era quedarme en casa en una navidad como la de todos los años o viajar a Fort Macmurray en Alberta Canada, conocer otra cultura, comida y de mi primer invierno como en las películas.

Así fué que decidí viajar a pesar de los 4 vuelos que debía tomar y de un total de 14 horas efectivas de vuelos, desde donde vivo hasta mi destino final. solo se que a las 7 horas de vuelo deseaba ir al baño y lo hice, camine por todo el pasillo del avión y pude regresar igualmente a mi puesto. Y para hacer esto más anecdótico esto ocurrió en un vuelo nocturno, en invierno y con unas turbulencias que ni se imaginan.

20170111_070717.jpg

Deben creerme cuando les digo que he leído de como superar el miedo a volar, pero en ningún lado leí que un viaje prolongado este miedo podía superarse tan rápido. Me gustaría saber si alguno de mis lectores conoce algo parecido. A la final el cuento termina feliz, yo montada en un avión y con una experiencia de vida en otro país que me ha permitido ver las cosas distintas en mi vida.

Separadores-69.png

Todas las fotografias que aqui han visto fueron tomadas por mi. Espero que sea de tu agrado todo lo que aquí te he contado. Me encantaría saber tu opinión. Si es así dejame tu comentario y estaría muy agradecida de que lo hagas.

Separadores-69.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center