Kaká, el ultimo antes de la hegemonía (POST CONMEMORATIVO).

Kaká, el ultimo antes de Cristiano/Messi.


Ricardo Izecson dos Santos Leite, nació el 22 de abril de 1982, es conocido en el fútbol como Kaká, hoy en día, un ex futbolista brasileño, que desempeño su carrera como centrocampista ofensivo. Hizo oficial su retiro del deporte El 17 de diciembre del 2017.


Hoy, en su cumpleaños nº36, le escribo esta publicación en su honor...


fuente de la imagen Tiene un hermano menor que también juega al fútbol, Digão, y es miembro de la iglesia evangelista, estuvo casado desde el 2005 hasta el 2015 y tuvo 2 hijos, un varón y una hembra. Estuvo a punto de perder su carrera futbolistica, cuando al saltar de un trampolín se fracturo una vertebra.
Kaká empezó a jugar al fútbol a los 8 años en São Paulo, firmo su primer contrato a los 15 años, con el equipo juvenil, Hizo su debut profesional en febrero de 2001 y anotó 12 goles en 27 partidos, además de ganar su primer y único Torneo Río-São Paulo, entrando como suplente en aquel partido y anotando 2 goles en 2 minutos que culminaron en la victoria de su equipo por 2-1. Con São Paulo jugo 58 partidos y marco 23 goles. De allí, paso al AC Milan, el club donde brillaría como un verdadero crack.

fuente de la imagen 8.5 millones pago el Milan por el brasileño, en esa temporada gano el Scudetto y la Supercopa europea, marcando 10 goles en 30 partidos. Formo junto a Shevchenko, una delantera temible en Italia y luego en Europa, en su segunda temporada gano la supercopa de Italia, quedo segundo en la liga y perdió por penales la final de aquella recordada champions league, contra el Liverpool, aun así, fue elegido como mejor jugador de aquel torneo. 2007 seria su año, salio campeón de la UCL ganándole a su ultimo verdugo, el Liverpool y mas tarde ganaría el mundial de clubes frente a Boca Juniors, donde seria el mejor jugador del partido, anotando un gol y asistiendo otros dos. Debido a sus títulos y sus actuaciones, gano el Balón de oro, el FIFA World Player y el FIFpro al mejor jugador del mundo. El no lo sabia, pero Kakà se convertiría ese año en el ultimo jugador en ganar un balón de oro, que no se llamara Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, cuyas carreras venían en un ascenso vertiginoso.

fuente de la imagen En el 2009 se convirtió en el primer galáctico de la nueva era de Florentino Perez en el Real Madrid, su pase fue de 65 millones de euros, el octavo mas caro de la historia en ese momento, fue presentado en el Santiago Bernabeu, en junio de ese año.

Hoy es un día muy especial para mí, estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas. Hala Madrid.

Kaká en su presentación.

fuente de la imagen Su inicio en Madrid fue prometedor, comenzó marcando varios y buenos goles pero a media temporada, empezarían a aparecer las lesiones, que terminaron mermando su fútbol, culminando esa temporada con apenas 9 goles y 8 asistencias. En la 2010/2011 se perdería mas de media temporada por una grave lesión de rodilla que iniciaría lo que luego seria la cúspide de su carrera

fuente de la imagen Su nivel fue una montaña rusa, y eso combinado a las lesiones termino mermandolo de las formaciones titulares, en el 2013 regreso al AC Milan, donde marco su gol numero 100 y 101 respectivamente siendo el décimo jugador en lograr esto con los rossoneros, luego por mutuo acuerdo rompió su contrato y se marcho a la MLS, a jugar con el Orlando City, en el 2014 estuvo cedido en el São Paulo, y luego seguiría jugando en USA hasta el final de su carrera.

fuente de la imagen Con su selección saldría campeón en el mundial de 2002 teniendo apenas 20 años, aunque solo juego 20 minutos en aquella cita mundialista, luego seria uno de los mas destacados en las 2 confederaciones que gano Brasil en 2005 y 2009 respectivamente, y aunque jugo mas de un centenar de partidos con su selección, siempre dejo sensaciones de poder dar mas, esto principalmente debido a sus problemas con las lesiones.


Kaká fue un grande en el fútbol, uno que quizás pudo haber sido mucho mejor si las lesiones se lo hubiesen permitido, era un futbolista rápido, con mucho empuje, garra, fuerza y magia, ademas de que, como se dice en el fútbol... Lo gano todo. Crecí viéndolo jugar y disfrute cada segundo de ello, siendo fan del AC Milan desde pequeño, Kaká era para mi una inspiración pues jugamos en la misma posición.
En su carrera jugo 762 partidos, marco 244 goles, y dio 188 asistencias. haciendo click aquí puedes ver su palmares y premios individuales. Debajo les dejo un video sobre sus habilidades futbolisticas.

()
Fuente


Unete a Steem4Futbol y empieza a compartir tu contenido sobre el deporte rey en steemit

@steem4futbol

contenido editado y gestado por @mvangel94

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now