Analizando con Meche

Bienvenidos a otra sesión de "Analizando con Meche" hoy vamos a hablar de un tema que a lo mejor hemos oído,pero es hora de profundizar esto y saber si en verdad funciona o no.

Psicología Inversa

Muchos hemos oído de esto o lo hemos aplicado, e incluso sin darnos cuenta nos las han aplicado a nosotros. Como sabemos es una técnica de persuasión, consiste en influir a que una persona haga algo sugiriendo o demandando lo contrario. Como, por ejemplo:

No leas esto!.jpg

He leído bastante que mucha gente no cree que esto funcione, pero la verdad es que sí funciona, pero debes saber a que persona aplicarlo, normalmente esto funciona con personas rebeldes y poco dispuestas a hacer lo que se le pide. También, sirve con personas impulsivas, desafiantes y calculadores, sobre todo en nosotros los adolescentes.


Fuente

Y antes de hacerse ilusiones, no sirve para negociaciones, así que, si pensabas conseguir un aumento o el cargo que tanto esperabas, esta técnica no te funcionara. Debes tener mucho cuidado en usar la psicología inversa, y con qué persona usarla, por ejemplo, a una persona orgullosa si le dices que no es capaz de algo, inmediatamente te va a demostrar que lo puede hacer, mientras que una persona con baja autoestima va a creer que realmente no es capaz o que no es bueno en eso, y no hará nada.


Fuente

Te explicare como usarla.
Existen algunas “condiciones” por llamarlas de algún modo para que el hábito de manipular no se haga costumbre:

¿A quién la aplicarás y por qué? Responde a esta pregunta antes de usar la técnica de la psicología inversa. Si es para que tu hijo recoja los juguetes, o limpie su cuarto, te va a servir. Pero si es para ventas o cosas de negocios, será mejor que la pienses bien, porque no creo que te funcione.
El momento ideal:
funciona mejor con respuestas emocionales e inmediatas. Al fin y al cabo, la reactancia es una reacción emocional.
Uso del tono de voz: Si estás con un tono elevado, pues dilo así. A veces puedes hacerlo como dándole la razón al otro.
Presión: Insiste en el mismo tono. Convence de que esa es tu verdadera intención, aunque no lo sea.
Poner evidencia: Utiliza frases que hieran el ego. Creo que todos hemos oído esa frase que nos baja la tensión en cuanto no las dicen y comenzamos a darnos vueltas en nuestros recuerdos “Tenemos que hablar”, es una que funciona bastante. Todos lo sabemos por experiencia.


Fuente

No te detengas: No hagas amenazas vacías. Cumple con lo prometido. Si en la discusión terminaste diciendo que no ibas a ningún lado, pues no vayas a ningún lado.
¿Cuáles son los efectos que puedes conseguir? Si niegas a tu hijo que haga los deberes y los termina haciendo, perfecto. Sin embargo, a veces no te saldrá bien la jugada y él te responderá, simplemente no hará nada.
¿Cómo de libre desea sentirse esa persona? Cuanta mayor sea su necesidad de auto-afirmación necesidad de sentir que toma las decisiones que toma por su propia voluntad, con mayor probabilidad va a seguir un camino distinto al que le indiquemos. Por ejemplo, una persona a la que no le gusta nada recibir órdenes será una buena candidata para que la psicología inversa funcione con ella.


Fuente

Es todo por el día de hoy, espero que les haya gustado el tema de hoy. Ahora podrían saber no solo como usarla a su favor, sino saber cuando te la están aplicando. Espero sus comentarios, nos estamos leyendo.❤️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center