Técnicas de Kumite.

Apreciados amigos de steemit, reciban un fraternal saludo.

Especialmente a la comunidad hispana que escribe en @castellano.

He venido realizando unos post referentes al Karate-Do y sus beneficios. Si lo deseas puedes revisar los anteriores:

  • El Karate-Do Mi Estilo de Vida.
  • Beneficios de las Artes Marciales para Niños con Asperger.
  • El Karate-Do y la Sociedad.

En esta ocasión, les voy a hablar una vez más sobre las actividades que desarrollamos dentro de nuestro Dojo (Club o Escuela).
Además de las técnicas básicas y avanzadas de defensa y ataque; están también los Katas (Formas o Combate Imaginario). Pero en este caso en particular quiero hablarles de los Kumite (Combates).
En esta oportunidad estoy con mi hijo Sempai Moisés Alejandro Rondón Pérez (Sempai traduce Alumno más Antiguo o Avanzado) en un proceso de enseñanza - aprendizaje de Kumite continuo.

Técnicas de Pivoteo.


[Fuente:Mis Archivos).

Técnicas de Pivoteo para realizar ataques con puños o patadas que sean puntuables a la zona media o alta.


[Fuente:Mis Archivos).

  • Después de desarrolladas estas técnicas el arbitro podrá otorgar Yuko (1 Punto) o Wazari (2 Puntos) según sea el caso.

Técnica de derribo o barrido.


[Fuente:Mis Archivos).

Técnica de derribo o barrido.


[Fuente:Mis Archivos).

Posterior al derribo se puede realizar cualquier técnica puntuable y se le otorgará un Ippon (3 Puntos) al atacante que es la mayor puntuación dada en un Kumite.


[Fuente:Mis Archivos).

Más adelante escribiré otro post destacando otros aspectos importantes del Kumite! Oss

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now