¿Cuál es tu canción favorita?

La música... los sonidos, las melodías, los ritmos, las letras de las canciones, la vida misma...

Les saludo amigables compañeros de Steemit. Espero que estén muy bien, disfrutando de las bendiciones diarias que nos regala Dios.

Hoy es el 4to día de mi participación en el reto, en el que publicaremos por 30 días post creativos, siguiendo las pautas que nos da una lista propuesta por @bkdbkd, en su interesante desafío.

El tema de hoy, ¿Cuál es tu canción favorita?

Desde que empecé a participar en este reto, me he dado cuenta de que hasta ahora, no puedo responder preguntas acerca de las cosas que más me gustan, porque es que, me gusta de todo, es increíble, pero tengo muchos favoritos de todas las cosas.

Con respecto a la música, ya les contaba en una publicación anterior, que he crecido en un hogar rodeado de ella y de todo tipo de género musical, así que he experimentado un disfrute maravilloso a lo largo de mi vida en cuanto a melodías y ritmos se refiere, pero al fin de responder a la pregunta del día de hoy, me he decidido a contarles de varias canciones favoritas y no nombrar a una sola.

Me gustan los merengues lentos, los rápidos, la salsa en todos sus estilos, la música pop, las canciones de las épocas 60, 70, 80, y 90. El jazz, Bossa nova, música de protesta, música clásica, instrumental, ópera, tonadas, llanera, rock and roll, boleros, rancheras, baladas, calipso, disco, música popular, hip hop, ska, pachanga, trova, música española, pasodobles, changa, milonga, samba, tango, reggae , vals venezolano, vallenato y hasta la más criticada, el reggaeton.

Algunas canciones, de mi gran repertorio de favoritas son:

  • Todas las de Luis Miguel.

  • La que me hace volar, Franz Schubert, String Quintet in C major, D. 956 - 4. Allegretto.

  • Todas las de Mercedes Sosa, he aquí una muy bonita:

  • Una de cuando conocí a mi esposo, More than words de Extreme.

  • Una que cantan mis hijas, Te quiero con Rosario Flores.

  • Mi himno de: El Kanka, Que bello es vivir.

  • Mi niña Lola de Buika:

Y tengo que parar mi lista y no por que no tenga más, sino porque se me hará interminable. A medida que voy buscando en youtube y escuchando me provoca compartirles de todo, pero hago como la rana René, me acuerdo de la banda ancha y se me pasa.

Disfruté mucho haciendo este post, fue un buen rato de música variada y enriquecedora, y Dios sabe lo mucho que me faltó contar.

Mil gracias por leer mis publicaciones y además escuchar conmigo bonitas canciones.

No podía finalizar sin antes dedicarle a la reina, a la mejor, a la grande: "La música", una canción.

Música E, de Eros Ramazzotti:

He aquí los links del reto si quieres participar:

Portugués: https://steemit.com/pt/@bkdbkd/desafio-30-dias-de-post-criativo-em-portugues

Inglés: https://steemit.com/writing/@bkdbkd/30-day-creative-post-challenge

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now