La importancia de ser positivo

¿Sois de los que veis el vaso medio vacío o en cambio vuestro vaso siempre está medio lleno?

Permitidme que os diga una cosa: Yo soy de las que lo ven medio lleno y eso me hace FELIZ.

IMG_5265.JPG

¿Es esto una tarea fácil? Probablemente para los que vean el vaso medio vacío, el ser feliz y levantarse con una sonrisa pueda ser algo imposible de realizar. Para mi es algo como el respirar, no concibo la vida sin ver el lado bueno de las cosas.

No quisiera pecar de "psicóloga" y que parezca que vengo a dar consejos de gurú y marisabililla pero hoy os voy a dejar lo que creo que son las claves de la felicidad en mi caso.

  • Despertarse cada día con una meta, algo que hacer, una motivación: En mi caso, yo no sólo tengo una, ¡tengo muchas! Eso me hace afrontar el día a día con energía e ilusión.
    En mi caso además, siempre he odiado la rutina y tengo trabajos que no son nada rutinarios. Cada día me levanto sin saber lo que las próximas 24 me depararán y eso me supone un extra de adrenalina diaria.

  • A más felicidad, más salud: Sí, seremos personas más sanas, o por lo menos no enfermaremos de nervios, estrés, ansiedad. Está científicamente comprobado que las personas felices tienen un sistema inmunológico más fuerte.
    Yo personalmente hace ya bastantes años que no tengo ni un resfriado.

  • Antes de quejarte, analiza la situación desde todos los ángulos. Sé empático: Yo siempre procuro alejarme de las personas que transmiten negatividad porque suelen ser personas poco empáticas y egocéntricas. Si tengo cierta confianza con ellas, procuro hacerlas ver que no todo es negro o blanco y que hay personas en esa situación o peor que ven las cosas de otra manera.

  • Todo tiene solución menos la muerte: Quizás sea una exageración esta frase pero yo la utilizo para relativizar los problemas. Mi hermana por ejemplo es una persona que se agobia mucho con pequeños problemas y siempre intento hacerla ver que está haciendo un mundo de algo que no lo es.

  • Irse a la cama con 3 pensamientos positivos del día o cosas que nos hayan hecho sentir feliz: Este es un consejo que he oído a lo largo de mi vida varias veces. Una de ellas, de boca de la psicóloga con la que tenía clase de psicopedagogía. Os aseguro que no es una tarea fácil, incluso para mí que soy una persona positiva pero irse a dormir con la sensación de que ha valido la pena el día es muy importante.

Con todo esto os quiero desear un feliz día.
Nos leemos.
IMG_0267.JPG
(Imagen propia. Diseño de la taza hecho por mi para mi marca Deseo Crafts)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now