Quesillo: ¡una receta con solo 4 ingredientes!

Quienes han leído mis post anteriores se habrán enterado que estoy quemando una etapa venezolano-culinaria (si la RAE me permite la palabra).

Hace unos días decidí que la receta víctima esa vez sería: El Quesillo venezolano y este no es más que una especie de flan con un toque de ron. Un postre típico en las mesas venezolanas.

Lo cierto es que el en el mundo de la gastronomía cada receta es un universo con miles de variantes en ingredientes y metodología según quien la prepare, este no es el caso del quesillo, pues me encontré con una receta extrañamente universal y es como no si cómo quién dice: es tan sencilla que no tiene perdida y aquí se los pruebo:

Ingredientes:
5 huevos (a temperatura ambiente)
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 chorrito de vainilla
1 cucharada de ron (opcional)

1/2 taza de azucar

Pasos a seguir:

1. Precalienta el horno a 180°. En una cacerola añade la azúcar y ponla a fuego bajo. Mueve por medio del mango hasta que no veas granos de azúcar y hayas obtenido un caramelo color ámbar. Añade el caramelo en el molde a utilizar y esparcelo hasta cubrir todo el fondo y parte de las paredes (rápidamente o se enfriara). Reserva.

2. En un tazón bate los huevos hasta que estos espumen y dupliquen su tamaño (esto permitirá que el quesillo quedé con sus hoyitos característicos por el cual se le asocia al "queso").

3. Añadir la leche condensada, leche evaporada, el ron y la vainilla a los huevos y batir. Añade toda la mezcla en el molde previamente encaramelado y cubrelo con papel aluminio.

4. Introduce el molde con nuestro quesillo en otro más grande con agua de forma que está le llegue a la mitad. Finamente hornealo por 1 hora, pasado el tiempo comprobar con un palillo que salga limpio.

Tips: al sacarlo mientras aún está caliente menea un poco el molde para corroborar qué no se pegue.

5. Refrigeralo por al menos 2 horas, luego retiralo, coloca un plato encima del molde y voltea. ¡Voila!

Tips: corrobora que el plato sea bastante grande si no deseas quedar encaralamed@.

Come, degusta y disfruta este manjar super sencillo de preparar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now