Nos quedamos sin trabajadores eléctricos

La diáspora de personal en las instituciones públicas y privadas es una de las tantas situaciones que vivimos en Venezuela producto de la crisis económica.

Durante los últimos años el sector salud y educación son quizás las áreas más afectadas, lo que deja el cuidado de pacientes y la formación académica presente y futura en vilo.

A esto se le suma el llamado a Paro Nacional por parte de los trabajadores eléctricos del país.

Trabajadores electricos protestan en Mérida 02.jpeg
Foto: Sindicato de Trabajadores Electricistas del Estado Mérida (Sutiesem)

Reinaldo Díaz, integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), afirmó que el gremio le exige al gobierno de Nicolás Maduro "la firma de un nuevo contrato colectivo con mejoras salariales".

En el caso del estado Mérida, Zaida Gil, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Electricistas del Estado Mérida (Sutiesem), reveló que la entidad andina se está quedando sin personal que trabaja con alta tensión (linieros). Gil afirmó que para la zona metropolitana de Mérida actualmente sólo laboran 15 personas; entre tanto, para El Vigía, ciudad que conecta el eje andino con el occidente del país, trabajan a día de hoy 8 empleados.

Unas cifras alarmantes que se suman a la falta de médicos y profesores. La calidad de vida del venezolano sigue decayendo y no parece tener fin.

Autor: Héctor Cortez | @hectorcortez7

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments