Coincido con Francisco Umbral: Escribir es la manera más profunda de leer la vida

‹‹“Si arriesgate” Esa debería ser la respuesta a cualquier pregunta›› Esta frase la leí por ahí hace algunos meses, y me identifiqué inmediatamente, porque en los aspectos más importantes de mi vida he actuado bajo esa filosofía.

Mi nombre es Guzmar Castillo, soy venezolana, hija de padres divorciados, pero me crié con mis tías, mujeres solteras y de carácter muy fuerte, de ellas aprendí la terquedad y la determinación, pero mis padres con su presencia fraccionada hicieron un aporte fundamental a mi vida: la compulsión por el cambio, sobre todo cuando lo que me rodea me abruma o me aburre. Esa es quizá la razón por la que ahora vivo “temporalmente” en Argentina con mi familia desde hace año y medio.

Estudié periodismo a pesar de la férrea oposición de mi entorno cercano e incluso de mi propia consciencia, pero las mariposas que revolotean en mi estómago cuando estoy ante la noticia o una buena historia, me hicieron descubrir que cuando te enamoras así de algo, nada ni nadie podrá impedir que lo tengas. Soy mamá de dos apasionados por los videojuegos y todo lo que a tecnología se refiere, predilección heredada de su padre, mi esposo, un ingeniero que intenta hacerme la vida más práctica, aunque yo siempre termine eligiendo el camino más largo y complicado.

Hablo mucho, pero últimamente escribo más, me libera de una manera inexplicable, y pone en su justa dimensión lo que vivo, veo y siento. Mi hijo mayor nació con una condición llamada Síndrome de Asperger, trastorno que me hizo cambiar mi forma de vida y mis prioridades, por lo que seguramente encontraran por aquí historias al respecto, también cosas de mamá, de migrante, de humana, de periodista, entre otros relatos cotidianos que espero compartir con ustedes…
![foto familiar.jpg](
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center