Sevilla «Nova Roma» | VIAJES

     Hay ciudades con una magia tan increíble que te preguntas ¿por qué no tuve la suerte de nacer acá? Y Sevilla es una de ellas.

     Sin dudar, la novia del Guadalquivir no deja a sus visitantes indiferentes, sea que la ames o la detestes, es imposible negar que el espíritu español tiene en Sevilla uno de sus más grandes exponentes. El poeta sevillano Antonio Machado, retrataba en sus versos los recuerdos de una vida ligada a suspirar por el paisaje sevillano. Nadie la retrató mejor con palabras.


P1010114.jpg
"Museo de Artes y Costumbres populares" capturada con cámara Panasonic DMC-S1
en Plaza de América, Sevilla, Andalucía, España por @fermionico

Separa Firma Fermionico-06.png

Arquitectura

     Sevilla está marcada por la impronta de las espléndidas construcciones levantadas en la época de la ocupación musulmana y aunque consigas otras ciudades españolas con esta característica, ninguna otra la representa ante los ojos de los turistas de forma tan evidente como acá.

     En primer término porque los ocupantes árabes tenían a Sevilla como sede del califato hispano durante la ocupación y en segundo lugar, porque la corona española se asentó aquí luego de la reconquista de la península ibérica. Esto supuso una ventaja para la conservación de los edificios. Sevilla es considerada entre los tres cascos históricos más grandes de Europa junto con Venecia y Génova en Italia.


P1010146.jpg
"Vista parcial Plaza de España" capturada con cámara Panasonic DMC-S1
en Plaza de España, Sevilla, Andalucía, España por @fermionico

Separa Firma Fermionico-06.png

"Torre del oro" imagen con Panasonic DMC-S1 en Paseo Cristóbal Colón, Sevilla, Andalucía, España por @fermionico

     La imponente figura de la plaza España hace recordar la maravillosa inventiva y sentido de la magnificencia; construída especialmente para albergar la exposición iberoamericana de 1.929, no deja lugar a dudas sobre la conciencia de armonía con el resto del entorno arquitectónico sevillano.
     La Torre del Oro, un edificio construido a tres tiempos en los siglos XII, XIV y XVIII, llamada así por el brillo dorado que produce su reflejo en canal Alfonso XIII; en Venezuela se conoce por haber sido, durante muchos años, el nombre de una marca de productos comestibles.
   Visitar Sevilla es una cuestión imprescindible cuando se viaja a la madre patria, puesto que los increíbles escenarios arquitectónicos dan cuenta de tiempos de esplendor.

Separa Firma Fermionico-06.png

Esencia Sevillana

     Hay algo que los latinoamericanos tienen que entender cuando viajan a España: cada ciudad tienen una particular manera de defender su identidad, Sevilla no es la excepción y es tan difícil entender esto que no comprendes como ciudadanos de una misma región autonómica, generan rivalidades sobre sus ciudades. Así las cosas, jamás te atrevas a decirle a un Granadino o a un Malagueño que Sevilla es más bonita.

     Preferible es que guardes para tus adentros cualquier preferencia por tal o cual ciudad andaluz o de cualquier otra región. El origen de tal comportamiento es para mí un misterio, pero es indudable que amar a sus ciudades como los españoles lo hacen, no es algo por lo cual nos parezcamos a ellos en este lado del charco.

P1010079.jpg
"Real Maestranza de Sevilla" capturada con cámara Panasonic DMC-S1
en Calle Adriano, Sevilla, Andalucía, España por @fermionico

Separa Firma Fermionico-06.png

Verde por doquier

     Una de las cosas que más me impresionó de esta bella ciudad fue su plaza de toros de innegable belleza, me hizo recordar la Maestranza «César Girón» de la ciudad de Maracay, estado Aragua en Venezuela, prácticamente una réplica de aquella. Al bajarme del avión y averiguar sobre el origen de la plaza Maracayera, efectivamente comprobé, que era un homenaje de quienes se enamoraron de sus curvas en los pórticos de inspiración musulmana.

     Los espaciosos parques y jardines de Sevilla elevan el espíritu a un sentimiento de serenidad sin igual, la paz mental que emana el simple acto de echarse a holgazanear en cualquier rincón vegetal (mi preferido: El Parque de los Príncipes), se mezcla con el olor de las gramíneas y la frescura del comienzo del otoño sevillano. No hay mejor época para viajar acá.


P1010151.jpg
"El Cid Campeador" capturada con cámara Panasonic DMC-S1
en Avenida El Cid, Sevilla, Andalucía, España por @fermionico

Separa Firma Fermionico-06.png

Epílogo

     No hay ciudad de España que no se ande reinventando constantemente, los destinos españoles compiten entre los más demandados a nivel mundial y Sevilla no escapa a esta competencia por posicionarse. En 2.019 la presidencia rotatoria de la Comunidad de Ciudades Ariane, el consorcio aeroespacial Europeo, recaerá en Sevilla y esta intentará sacar provecho para atraer visitantes.

    El carácter universal de esta hermosa urbe, su pasado histórico y el patrimonio arquitectónico reconocido por la UNESCO resumen el orgullo que Antonio Machado, en tono más simple, pero no menos admirado tenía de un pedazo de tierra amado con locura por su gente.

       Y es una forma de amor material que no he visto en otro lugar.

Gracias por leer...

Firma Fermionico-11 post.png

Animación Sevilla.gif

Separa Firma Fermionico-06.png

No olvides votar a @cervantes como witness:
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center