Mi primer post: Quién soy y por qué estoy aquí

Me llamo Daniel, me dicen eldanicrake y hoy (que estoy de cumpleaños), he decidido hacer mi primer post en Steemit (insertar sonrisa nerviosa)…

IMG_8704.JPG

En vez de decir que soy fulanito, tengo tantos años, o vivo en tal lugar, prefiero decir que todos estamos aquí apurados por generar dinero, pero se me hace necesario agregar que Steemit es una herramienta brillante para eso. Para ser honesto, ese motivo fue el que me enganchó a apuntarme, porque siento que Steemit permite plasmar la creatividad del ser humano en la blockchain y demostrar que las criptomonedas tienen una utilidad noble (más allá del repetido cliché de su uso en actividades oscuras).

Durante un tiempo me dediqué a la música y aún lo hago cuando el tiempo me lo permite.

IMG_8406.JPG

Para mi la música es un modo y no un medio de vida. La música y el amor por los animales me enseñaron que hay cosas que nunca nos harán daño…

No solo ella me apasiona, también la infancia, la crianza, la docencia, el aprendizaje, el emprendimiento, los gatos y la naturaleza…

IMG_8935.jpg

Creo que siempre me ingenio nuevas ideas de emprendimiento, de hecho tuve un profesor de música que solía decirme que todos los días inventaba o componía algo, pero que el tiempo y las limitaciones propias de la rutina diaria, no me permitían plasmarlo, así que lo que vengo a venderles, es todo segunda mano (risas).

Creo que este medio también nos permite comentar y explorar ideas y experiencias simples, porque creo en el deseo de conocer y descubrir experiencias que huelan a madera y aventura, al viejo esquema del cariño, la ilusión, la dedicación y la entrega de los artesanos jornaleros, esos que día a día prefieren pasar de las nuevas tecnologías y centrarse en la pasión de hacer lo que les gusta. Creo que las ideas simples y verdaderas funcionan, porque somos mucho más que un titulo universitario…

Ahora bien, por qué no ser un libro abierto si en la internet todo se sabe? Lo relevante no es lo que hemos hecho, sino lo que vamos a hacer. Da igual de dónde somos, si estudiamos en Oxford o en Yale, si somos amigos de Trump, Putin, Rajoy, Obama o Bill Gates. Son detalles que nadie me ha preguntado y que solo servirían para presentarme como si asistiera un evento de negocios.

Yo prefiero pecar de honesto y decirles que tengo un gato que se llama Dalí (de esos que se ven adorables pero suelen tener mala leche)...

IMG_0424.jpg

IMG_9686.jpg

IMG_3084.jpg

...y un niño de 2 años que me ha motivado a ser el mejor ser humano posible.

IMG_0758.jpg

Lo mejor que hay para adueñarse de los propios pensamientos es reconocerlos y ponerles nombre a las sensaciones que nos generan. He aprendido que eso es vital para ponerse en el lugar del otro y conocer historias llenas de coraje y heroísmo. Por eso creo que la blockchain nos sirve para contar nuestra propia historia y darle forma.

Me despido con una frase de la Odisea que me gusta mucho:

IMG_3093.jpg

A todo aquel que haya decidido leerme, le doy las gracias por su tiempo. Toda sugerencia es bienvenida. Saludos desde San Cristóbal de La Laguna, Islas Canarias, España

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now