EDUCACIÓN: el Método Montessori en casa. ¿Cómo lograrlo?

María Montessori, la primera doctora en Italia, fue la creadora del Método Montessori. Luego de su curso y ocupación con niños de bajos ingresos, decidió mejorar la utilización de materiales e ideó una manera revolucionaria de instruirlos.

descarga.jpg

En otros términos, esto les permitiría a los niños estudiar sobre el mundo donde se desarrollan usando sus sentidos. La meta principal no es la enseñanza por medio de hechos, trata de labrar por el aprendizaje que perdurará toda la vida.

¿Se puede juntar y acoplar?

Seguidamente, examinaremos la visión de Montessori expresando que el presente método se beneficia absolutamente introduciendo las implementaciones más pequeñas de sus pensamientos al emplear Montessori en el hogar.

1. Adecuar los principios para obrar para la familia
En vista que en muchas familias, que practican educación en sus hogares tienen varios niños con edades que no se acomodan con facilidad a un entorno donde se emplee Montessori; pero en sí, debe adaptarse.
De pronto, cuando los niños tienen edades de un año, llegarán a tener una gran sección encerrada dentro del aula de clases para que ellos trabajen con suma seguridad, con los materiales adecuados y acordes a su edad.

Mientras que los niños mayores trabajarán con pequeños manipuladores y vasos de vidrios, por lo que muchos padres no tendrían que preocuparse que algo grave les sucediera.

Sin embargo, luego de ello, la presente sección se abriría y se colocaría en una zona para los niños pequeños. Donde tendrían un rincón de lectura para que logren moverse libremente por todas las secciones.

2. Debes utilizar materiales a escala y de muebles
El Método Montessori está dedicado a niños. En el mismo hace énfasis en la necesidad de independencia y de libertad, que los niños presentan mentes que absorben con facilidad y con la organización del medio ambiente, el niño es capaz, mediante de declaraciones naturales y libres, de poder experimentar descubrimientos que sean espontáneos ideando un profundo amor de aprendizaje.

Quiere decir, la clave es tener espacios y usar objetos que sean accesibles para el niño:
 Sillas y mesas pequeñas.
 Estantes bajos.
 Pequeños tazones, cucharas, jarras, pinzas pequeñas.
 Cestas o bandejas de varios tamaños.

3. Inculcar amor por la naturaleza
Trata de promover la unión entre el niño y la naturaleza mediante del cuidado de los animales y las plantas: dando valor a la creación de sitios estéticamente encantadores.

 Funda una tabla de naturaleza: plantas artificiales, llenar canastas con una serie de materiales naturales donde los niños puedan organizar de forma libre.

4. Permitir que el niño se autocorrija
En el Método Montessori, muchos materiales se autocorrigen o añaden un control de error. Quiere decir, cuando el niño se encuentre realizando la actividad, se probará a sí mismo para saber si hizo correctamente el trabajo.

La motivación para que las cosas se hagan bien se deriva de un impulso interno para aprender, mas no de consecuencias superficiales como recibir un tratamiento si solventó el problema o ser sancionado si cometió algún error.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now