4 Leyes de la filosofía hindú para recordar ante conflictos emocionales

Con este paisaje que pude capturar desde la parroquia Cojimíes/ Manabí/ Ecuador, espero que la calma y belleza de esta imagen traspase hasta el interior de su ser y que el sentimiento de estar allí los acompañe a leer esta pequeña reflexión.

20180619_213829.png

Existen momentos en los que nos sentimos perdidos, agobiados por las circunstancias desfavorables de la vida y muchos otros temas, entonces es en ese preciso instante es que debemos hacer un alto a intentar buscar desesperadamente una salida y dedicarnos a encontrarnos a nosotros mismos primero.

Existen 4 leyes de la filosofía hindú referentes a la espiritualidad:

1. La persona que llega a tu vida siempre es la correcta

Si aunque suene increíble así es, todas las personas que entran y salen de nuestras vidas cumplieron un papel importante, con algunas aprendimos que la confianza aún puede existir así mismo con otras que la traición puede venir de donde menos la esperas, aprendiste que el tiempo que conoces a una persona no determina lo que legarán a ser o las experiencias que podrán compartir, que hay relaciones que surgen de la nada y otras que parecían eternas encuentran su fin.

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevan mucho pero, no habrá quien no deje nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
-Jorge Luis Borges-

2. Lo que sucede es la única cosa que podría haber sucedido

Muchas veces nos pasamos imaginando los posibles escenarios que pudieron haber pasado y con mejores resultados y eso crea cierta frustración por lo tanto lo mejor es aceptar que lo hecho, hecho esta y no lo podremos cambiar, lo que nos quedas es entender la lección y aprovechar esas lecciones para cuando nos veamos más adelante en situaciones similares saber tomas decisiones más acertadas.

No nos amarguemos con lo que podíamos haber hecho y no hicimos, cada cosa tiene su momento y lleva su tiempo asumir los aprendizajes necesarios.

3. Cualquier momento en el que algo empieza es el momento correcto

No aplacemos nuestros planes pensando en esperar un “momento perfecto”, la vida es fugaz debemos de hacer, decir, emprender e ir por lo que deseamos cuanto antes porque cuando nos demos cuenta la vida se nos ha pasado esperando ese momento son que llegara.

No esperes el momento perfecto..Toma el momento y hazlo perfecto.

4. El soltar es necesario

Decir adiós duele, pero cuando algo termina mantenerlo a nuestro lado es un ejercicio de masoquismo que generará un gran malestar y múltiples dependencias e inseguridades.

Deja fluir, no te aferres a nada ni a nadie, todo tiene su momento en nuestras vidas y también tiene un porqué.

Gracias desde ya por dedicar parte de tu valioso tiempo a leer este post, espero que te sea de ayuda y que el recuerdo de esta lectura acuda a ti cuando atravieses alguna mala circunstancia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center