#Reto Top10 @RadioSteemit -“En algún lugar sobre el arco iris”- "Somewhere over the Rainbow" (La canción que más me motiva).


La canción que más me motiva.


Desde el día que recibí la invitación para el reto, me he preguntado que canción realmente me motiva, de que trata realmente este reto, que quieren leer los organizadores, y es que a quien no le gustaría aparte de hacer un buen post, ganarse también el premio mayor.

Son muchas las canciones que me motivan, hay canciones que motivan el amor por mi pareja, hay otras que motivan el amor por mis hijos hermosos, hay canciones que motivan mi amor por mi familia, mi madre, mi país, mis amigos, ¿cómo podría escoger una sola canción? Que difícil situación.

0070.gif0070.gif

Una de las primeras canciones que llegaron a mi mente fue “Imagine”, de John Lennon, otra fue “Gracias a la vida” de Mercedes sosa, We are the world de Michael Jackson, Sacrifice de Elton John. Son hermosas canciones que te estremecen el alma, que te alegran la vida, así que decidí tomar el reto por ahí, por lo que siento debería ser realmente la vida.

Al final escogí la canción que es para mí la que llena todos los requisitos, en ella se refleja el amor que siento por la naturaleza, por la humanidad, el amor que siento por mi familia, y el gran amor que siento por mi esposo José.

“En algún lugar sobre el arco iris”- "Somewhere over the Rainbow"

Les voy a contar un poco de esta canción y de mí; hace unos años viendo la película “Como si fuera la primera vez” de Drew Barrymore y Adam Sandler, escuché esta canción y me gustó mucho, su ritmo era suave y melodioso. Y esa música quedó grabada en mi mente. Otro día mi hijo iba a cumplir sus 15 años y aunque es un varón le quise hacer una celebración familiar, y se me ocurrió crearle un video fotográfico donde coloqué las fotos más hermosas y divertidas que tenía guardadas, y cuando ya lo tenía todo armado llego la gran pregunta, que música de fondo le pongo, y entre tanto escoger y buscar encontré esa canción y no dude ni un minuto en colocarla.

0070.gif0070.gif

Luego me dio mucha curiosidad por e encontré con una gran sorpresa, “En algún lugar sobre el arco iris”- "Somewhere over the Rainbow", era cantada por un chico de Hawai, quien había compuesto la canción haciendo una mezcla entre dos canciones, una era “What a wonderful world” de la película “Despierta Vietnan” y la otra era “Somewhere over the rainbow” de “El mago de Oz”; el nombre del chico es Israel Kamakawiwo, quien sufría de obesidad, pero a pesar de su gran peso no le impedía crear canciones y cantarlas junto a sus amigos.


Israel fue un chico muy amado en su tierra, lamentablemente murió siendo aún joven, pero dejó un gran legado, esa canción a inspirado a muchos directores de cine para colocarla en sus películas, también ha sido merecedor de grandes premios musicales, y no hace mucho fue homenajeado por Disney Pixar en la película Moana; sus rasgos físicos fueron tomados para crear la imagen del protagonista de la película, y si investigas más a fondo podrás saber también que partes de su cuerpo como la cara y la barriga fueron inspiración para crear montañas y volcanes.

wre.jpg

Sus canciones han sido utilizadas en series de televisión y películas como Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, Tienes un e-mail, 50 primeras citas y Luna de miel en familia y diferentes series de televisión. Cuentan que su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas en el océano atlántico en presencia de 10 mil personas, al son del chapoteo del agua.

y56.jpg

"Somewhere over the Rainbow"

Ooh, ooh, ooh
Ooh, ooh
Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dream of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
And the dreams that you dream of
Dreams really do come true
Someday, I wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top
That's where you'll find me
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
And the dreams that you dare to
Oh why, oh why can't I?
Well, I see trees of green and red roses too
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world
Well, I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark
And I think to myself what a wonderful world
The colors…

0070.gif0070.gif

De verdad que este chico merece un homenaje de mi parte ya que su música alegra mis días, me inspiran a seguir adelante y creer que un mundo mejor si es posible.

Siempre escuchamos que la vida es corta, entonces porque no disfrutarla. Si tan solo entendiéramos que con peleas, malos tratos, no vamos a llegar a ninguna parte, porque no amamos más el planeta y dejamos de hacerle daño tirando basura a sus playas, parques y montañas. Si tan solo entendiéramos que debemos conservar un mundo mejor para las futuras generaciones pero también debemos dejar buenas generaciones para tener un mundo mejor.

Todo eso y más es lo que me transmite esta canción; Israel Kamakawiwo “IZ” fue una persona que motivaba a otras para conservar el planeta, cuidar su naturaleza, sus playas, en especial Hawai.

0070.gif0070.gif

Hoy les dejo un poco más de mí, de lo que me gusta, de lo que me apasiona, de lo que alegra mi vida, y que bueno ver sus post, ver que escogieron canciones como “Color Esperanza” una canción muy linda que nos llena de emoción cuando la escuchamos.

Espero les haya gustado “En algún lugar sobre el arco iris”- "Somewhere over the Rainbow", sé que la he escuchado en su repertorio y que bueno saber que con mi participación podrán enterarse un poco más de lo que hay detrás de ella.
Gracias a @Radiosteemit por la invitación, me gusta mucho lo que hacen y que bueno que estén entre nosotros.

Para los que aún no conocen de la actividad les dejo el link del reto y los invito a participar.

grge.gif

Fuente de las imagenes copiadas desde internet. y el video copiado de youtube

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center