"La importancia de llamarse Camila"

¡Mi primer post en español!

De esta manera saludo a todos los usuarios hispano hablantes de esta plataforma, ¿cómo andan muchachos? Toda mi vida he escrito en español, es a lo que estoy acostumbrada, pero quiero experimentar también con el inglés y salir de la bendita zona de comfort. ¡Pero! Igualmente me verán creando contenido así y trayendo algunas cosas del pasado a ver qué les parecen (y eso me emociona).

Mis adorables amigos @edenci y @ariboo me retaron hace un tiempo y vale la pena que lo complete, ya que creo que es un desafío muy divertido.

Words are pale shadows of forgotten names. As names have power, words have power. Words can light fires in the minds of men. Words can wring tears from the hardest hearts.”

We understand how dangerous a mask can be. We all become what we pretend to be.”
― Patrick Rothfuss, The Name of the Wind

El reto consiste en explicar mi username, mi nombre real y pensar en otro usuario que me gustaría tener.

@Camilonga

Siempre me ha gustado mi nombre: Camila. Es un nombre que da para una infinitud de sobrenombres. Cami, Cam, mi mamá y papá me llaman Mili por Camilita. Ese es otro, Camilita, Camilú, Cams (hay mil variantes, se los prometo) y por último, Camilonga. En verdad, cada vez que pienso en ese sobrenombre pienso en Sonia, la mamá de mis amigas Sofia y Alessandra, porque la conozco desde que estoy en pañales e infinitamente me ha llamado Camilonga. Literalmente la palabra la oigo en su voz.

Como mi primer blog era "furtivo" y "secreto", estaba al nombre de Anne, el primer personaje que interpreté en teatro para la obra "Peccatum" y todo lo que escribí en ese portal funcionaba con nombres clave y misterios, seudónimos y demás, así que para Steemit decidí elegir un nombre que me fuese familiar y cercano, para dejar la censura fuera de esta comunidad.

Camila Perozo Moleiro

Camila

foto blue label 1.jpg

He hecho mi investigación. Lo primero que aparece es que el nombre Camila, viene del latín "Camillus", y su significado más bíblico es "Aquella que se sacrifica" o "La que está frente a Dios". Quisiera que vieran mi cara cuando me enteré de esto. En la antigüedad un camillo o camilla eran jóvenes que servían de ayudantes de los sacerdotes en los sacrificios religiosos.

Además de eso, la primera Camila mencionada en la literatura aparece en La Eneida (epopeya de Virgilio). Es la reina de una tribu en Italia, los Volscos. "La Virgen Cazadora" es conocida por ser una gran guerrera ya que defiende fervientemente su pueblo contra invasores.

También, y esta definición la había escuchado antes, viene del hebreo kadmel y significa "Mensajera de Dios" o "Ministra de Dios". Vieron muchachos, y ustedes dudando de mi inocencia.

Según Babble, mi nombre es uno muy exótico, proveniente del árabe "kamal", que significa perfección, complitud. LO DICE BABBLE, NO LO DIGO YO.

No tengo un segundo nombre porque mis papás siempre pensaron que mi nombre era muy fuerte como para acompañarlo con algo, y estoy completamente de acuerdo. Si tuviese que tener un segundo nombre, me llamaría Camila Eugenia. En mi colegio, casi por tres años seguidos, un error hizo que mi boleta mostrara "Camila Diego Perozo Moleiro" y nadie nunca me pudo dar una explicación.

Perozo

Mi apellido paterno parece tener origen italiano, proveniente de las provincias de Vicenza, Padua y Treviso. Originalmente Perozzo. Pasa de Italia a España, a Venezuela específicamente al Estado Falcón, donde el proceso de colonización llevó a una mezcla con las familias nativas que ahí residían. Mis abuelos paternos tuvieron nada más y nada menos que 9 hijos, del cual, Rafael, mi padre, es el menor.

Moleiro

"El apellido Moleiro tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Aunque no consta que personas con el apellido Moleiro probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares."

"Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la reconstrucción de Cataluña a partir del 11 de Setiembre de 1.714 y en las Guerras Carlistas del siglo XIX. Son sus armas: En plata, una cigüeña, de azur, sobre un nido de oro. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia."

Toda esta información fue extraída del internet y me hace sentir extremadamente como una princesa, sí, muchas gracias.

¿Otro usuario?

Cuando estaba en mi tercer año de la universidad, convencí a mis mejores amigos de comenzar un programa de radio en conjunto, que nombramos "El Kiosquito". Era un programa estilo magazine y si les soy completamente sincera, daría una fortuna por poder continuarlo. Era una pequeña joya, no solo porque el contenido era increíble y le poníamos muchísimo esfuerzo y dedicación, sino porque era un momento de diversión para todos, era nuestro espacio. En "El Kiosquito" escuchábamos nuestra música, jugábamos, discutíamos de temas actuales que sinceramente nos movían la fibra y más importante aún, porque podíamos hablar de nuestras pasiones.

20180518_043000.png

Para ese programa, no recuerdo si fue en su primer o segundo año, pensamos en apodarnos y me bautizaron "Mili La Puff" que viene de una combinación de Mili, como les comenté anteriormente, con La Puff porque tengo a un querido y bizarro amigo que dice que soy idéntica al pokemón Jigglypuff (porque soy redondita y rosada).

Lo usaría porque me recuerda a esa buena época tan lejana y tan simple, y porque creo que suena fantástico.

Al mismo tiempo y si quisiera soltar una parte más "jocosa" de mí, me llamaría "Shark Girl" porque aunque no lo crean, tengo dientes de tiburón. Usé retenedores y ortodoncia toda mi vida, y por un momento como quería desesperadamente quitarme los aparatos, mi dentista puso unas pequeñas puyas detrás de mis dientes superiores para evitar que mi lengua moviese mi mordida. No, no es un chiste, es de verdad. No, no se ven y si no te lo dijera jamás lo notarías. Ni siquiera si nos estuviésemos besando.

Antes, en la universidad, les mostraba mis dientes a las personas y los hacía adivinar la historia detrás de eso. Mi versión favorita era que fui a un viaje de pesca con mi papá de pequeña, me mordió un tiburón y tengo poderes ocultos, ¡como Spiderman!

Además...

En Twitter mi nombre es @_Camileon, porque me daba risa que la palabra camaleón pudiese unirse con mi sobrenombre Cami, y luego en la universidad descubrimos una canción que pegaba perfectamente con mi user: "Karma Cameleon". Tengo amigos que todavía cantan el coro cuando me ven.

Por si acaso no la conocen:

En Instagram mi nombre es @Queenreshi porque estoy obsesionada con Las Crónicas del Asesino de Reyes o The Kingkiller Chronicles, y el protagonista llamado Kvothe, tiene un pupilo quien lo llama Reshi, nombre que amo con locura. Así que me lo adueñé y me coroné reina. Pero realmente mi deseo es adentrarme en ese mundo y que Kvothe se enamore de mí. Espero que todo esto no les haga preocuparse por mi salud mental.

Ahora no tengo muchos amigos acá todavía, pero nomino a:
@teneresa
@vamosamuel

Esto fue un gran recorrido por la vida y la mente de su humilde servidora detrás del teclado, si tienen alguna pregunta o quieren que los nomine para el reto y conocer sus historias, ¡siéntanse libres de comentar!

Un gran abrazo,

Camilú

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now