Carnage una critica social.

8/10

Carnage

Muchos saben quién es Roman Polanski sobretodo las obras de arte que ha logrado producir en toda su carrera, en esta película del 2011 llamada Carnage o un dios salvaje es la historia de dos parejas que se ven enfrentadas luego de que uno de los hijos de estos dos matrimonios golpea al otro causándole una herida con un palo. El motivo es reunirse para solventar cuando antes la situación de la manera más “civilizada” posible pero poco a poco vemos como todo se sale de control.

Se nos presentan a dos parejas totalmente distintas, los padres de Zachary (el agresor)Su padre Alan Cowan Abogado de una empresa multinacional farmacéutica que sólo le presta atención a sus negocios , Nancy su esposa es agente de inversiones formal y practica que toma la iniciativa de ir a solucionar el altercado.

Los padres de Ethan (El agredido) Su padre Michael Longstreet es un vendedor de artículos de cocina y para el hogar, siendo un bonachón y carente de carácter, su esposa Penelope Longstreet una escritora progresista y correcta que había publicado un libro sobre Arica y estaba preparando otro. Penelope desde el inicio nos deja ver su histeria contenida, va soltando frases que nos muestran su descontento con la situación y que no está del todo conforme con las disculpas además que deja en claro que Zachary no aprenderá nada de todo lo sucedido, Michael se muestra con una excesiva bondad. Por parte de Alan no deja de ver su teléfono y cuando parece interesarse en la conversación sólo lo hace para suavizar a gravedad del ataque que los tiene allí reunidos.

Aquí vamos empezamos a sentir sutil ascenso de esa parte salvaje hasta que llegamos el tope y donde vemos lo bajo que caen mostrando todas su miserias, donde quedan expuestas no solo las pequeñeces de cada cual sino también las miserias que arrastran como matrimonios y donde el detonante fue el altercado con sus hijos fue suficiente para que su personalidad oscura y vergonzosa salga a flote. Los planos cerrados hacen que se sienta la latente tensión entre ellos, hacen que se perciba la incomodidad de estar ahí viviendo una situación inesperada. A su vez, el exquisito diálogo con extraordinarios toques de humor negro le dan el sentido a esta película.

Carnage es una película que nos parece corta pues nos mantiene esperando más además de lo entretenida que llega a ser aquí Polanski nos quiere mostrar que hay situaciones donde las cosas se salen de control y que uno no puede tener todo fríamente calculado llegando al punto donde uno mismo se puede sorprender de las resoluciones en dichas situaciones. Es una crítica muy acida a la sociedad que suele ser moralmente hipócrita, hay buenos momentos y mucho humor negro bien logrado, pero que es difícil no sentirse identificado.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now