Gajes del oficio (blog interactivo)

Los fines de semana trabajo en un restaurante donde hacen un evento tipo brunch para que las familias lleven a sus niños a comer y a disfrutar de shows infantiles de princesas, súper héroes y demás personajes.

Yo soy la barista (a.k.a la que hace los cafés) y, aunque no trabajo directamente con los clientes, vaya que es difícil.

El local queda en unas de las áreas más respetadas de Caracas, no voy a especificar mucho por miedo de que alguien lo conozca, y la vara es alta en cuanto a calidad del servicio se refiere.

Todos los que hayan trabajado con público sabe que hay gente gentil y educada, pero también están aquellas personas que carecen de tacto y educación, por decir poco. Aquellos que visitan el restaurante usualmente son familias de “clase alta” y me hace pensar que la posibilidad de que nunca hayan tenido un trabajo humilde atendiendo personas hace que su comportamiento con los empleados deje mucho que desear.

La situación del país es bastante difícil para los dueños de negocios, eso se sabe, y este problema a nivel macro siempre es uno de los elementos causantes de otros problemas del restaurante.

De por si el trabajo del restaurante no es nada fácil, las horas de pie, falta de organización de los jefes, la misma atención a todos los clientes es agotadora. Además de esto se le agrega la falta de alimentos para los platos de menú y los altos precios de los mismos, lo costoso de las reparaciones de los implementos de trabajo y demás, es una locura; yo misma estuve 4 meses haciendo los cafés con colador y usando una licuadora para cremar la leche, porque la máquina se había dañado y no tenían capital para arreglarla.

Solo imagínense trabajar en un lugar donde lo primero que les dices a los clientes cuando le entregas el menú es “no hay…” y mezclen eso con el carácter casi explosivo que los caracteriza. La receta perfecta para el estrés y el desastre.

Pero no todo es malo, por suerte el 90% de mis compañeros de trabajo son de mi edad y lo considero un lujo, tomo todos los cafés que mi cuerpo me permite y en general el ambiente es divertido por los shows y las dinámicas del animador.

Les soy sincera, escribí este post con la idea de leer sus anécdotas laborales, siempre me encuentro con historias divertidas cuando pregunto por los trabajos de los demás y quise probar una modalidad más interactiva en los post.


Sus votos y comentarios serán debidamente retribuidos :)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now