Mi Proyecto de costura de éste fin de semana. Morral para mi hijo.

IMG_20180318_153401.jpg

Hola a todos, soy autodidacta en pleno proceso, todo mi aprecio y respeto a las maestras de ésta bellísima labor, en mis ratos libres trato de buscarme un momento para dar unas puntaditas, y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes el proyecto de éste fin de semana, un morral para mi hijo mayor de dimensiones 45x35x12.
Aunque no pretendo hacer de esto un tutorial, creo que vale explicar un poco el proceso que me tomó este proyecto.

Los materiales que utilicé para su confección fueron:

  • Tela drill azul oscuro (2 piezas de 47x37 cm para frontal y espalda, y 1 pieza de 13cm x 1mt para el contorno).
  • Tela de forro azul oscuro (2 piezas de 47x37 cm).
  • Tela estilo militar en tonos azul y gris (1 pieza de35x25 cm para el bolsillo frontal).
  • Hule transparente para la cubierta frontal, bolsillo, base y contorno (1 pieza de 47x37 cm para el frontal completo, 37x25 para el bolsillo, 37x12 para la base y de 13cm x 1 mt para el contorno del bolso).
  • Cierre plástico de tapicería en color gris (65 cm para el superior 32 cm bolsillo frontal).
  • 2 piezas de tela negra impermeable para los porta termo (15 x 20 cm).
  • 1 pieza de tela negra de 37x12 cm para la base
  • 2 piezas de tela negra impermeable de 70x14cm para las asas del morral.
  • 30 cm de elástica para los porta termo.
  • 1 carrete de hilo.
  • 1 elemento decorativo - como alas de la aviación me parece.
  • Amor y Muuuchas ganas de coser.

IMG_20180318_143527.jpg
Ya con todas mis piezas cortadas a las medidas que comenté antes (las cuales fui cortando en el transcurso de la semana luego de la jornada de trabajo en la calle y el de la casa, ¡uff!), las uní por separado, suena incoherente, pero ¡ya explico!, es decir la pieza del frontal con su forro y el hule, la pieza del bolsillo con su forro y el hule, y así con cada parte del bolso, una vez culminado ese proceso inicié el ensamblaje del cierre del contorno, para centrarlo marque a la mitad el cierre y las piezas del frontal y espalda en sentido vertical con una pequeña piqueta lo que me ayudó mucho para que coincidiera. Igual con la parte del cierre del bolsillo, la cual se coloca la mitad a la pieza de tela militar y la otra mitad en el frontal del bolso y la posición del mismo la obtienes superponiendo la pieza del bolsillo ya con su parte del cierre puesta y se marca donde encaje la otra mitad del cierre que terminará uniéndose con el slider o caimancito.
Los porta termo, les cosí la elástica por un extremo y luego con una pequeña pinza al medio lo uní al extremo inferior de cada lado del contorno del bolso.

Las asas las cosí con un trozo de guata por dentro tratando de hacer un dobladillo lo mas decente posible que no se notara mucho ya que la costura las hice al medio y al derecho de la tela y luego se las cosí a la espalda del bolso.

Ya superado ese proceso, realicé el empate final o costura al revés de todo el contorno del bolso con el frontal, la base y la espalda.

El resultado, se puede apreciar en la imagen, a mi hijo le encantó, a mí también.

Gracias por tu atención, espero sea de utilidad e inspiración.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now