¿Quien es el que se enoja?

alguna vez te has planteado si es posible no enfadarse?

Fuente

te explicare tres sistemas clave para dejar de enfadarse por completo.


si realmente te pones a pensar solo hay tres escenarios donde puedes llegar a enfadarte.

Escenario número uno

pasa algo ahí fuera, una circunstancia que realmente te afecta personalmente o emocionalmente, cuando llega una circunstancia en tu vida piensa en ella como si fuera un semáforo, nunca te podrías auto enfadar porque el semáforo se pusiera en rojo, simplemente ocurre es como es, por eso cuando me sucede algo en mi vida que no puedo controlar, no me enfado es parte del proceso, al revés intento ver la situación positiva.
tengo un amigo que dice una cosa muchísimas veces y es que cualquier cosa que te pase en la vida simplemente tienes que decir “mejor” si te pasa algo negativo, si hay una circunstancia que no puedes controlar, para qué vas a obsesionarte por enfadarte, simplemente di “mejor” que ha pasado esto, mejor porque esto ahora quizá me va a hacer que entrene mi capacidad de aguante o va a sacar una virtud mía, de la paciencia siempre puede sacar algo positivo, de cualquier situación.

Fuente

simplemente te estoy hablando de lógica aplastante si algo ya ha sucedido y no puedes hacer nada para cambiarlo solamente puedes aprender de ello para que enfadarte.
enfadarte va a traer lo peor de ti vas a tratar mal a la gente que está alrededor tuyo, a largo plazo si sigues enfadado no puedes controlarte vas a hacer que la gente más cercana se acabe alejando de ti, porque nadie quiere estar cerca de alguien que se enfada todo el rato.

La situación número dos

En la que puedes llegar a enfadarte es la de que un amigo o alguien cercano te haga algo de daño, haga alguna acción que no vaya a tu favor entonces, ahí lo que tienes que hacer es plantearte si esta persona tenía buenas o malas intenciones, si tenía buenas intenciones simplemente comunica comunicarle que la forma no te ha gustado, de esta forma a largo plazo en un futuro notará el mismo error ,hay gente que hace cosas sin pensar pero que su intención siempre ha sido buena.

Fuente

la otra es si realmente te das cuenta que tenía mala intención entonces perfecto porque has descubierto a alguien que no quieres en tu vida no te enfades por ello adáptate, yo cuando alguien me hace daño, cuando alguien hace algo con mala intención me alegro, porque pienso por fin me ha enseñado que no es una persona que vale la pena y lo que hago básicamente es alejarla de mi vida.

La posibilidad número 3

En la que te puedes llegar a enfadar, es cuando haces algo tú que no sale como pensabas y eso, amigo mío es la vida… la mayoría de cosas que vamos a hacer van a salir mal al principio, no vas a tener tú la capacidad de hacerlo o tenías un optimismo desmedido, cuando hagas algo que no sale como tú quieres no te preocupes es parte del proceso, si te enfadas lo que vas a sacar de tu vida es tiempo.

Fuente

el enfado al final sí que sirve a veces para sacar esa frustración y no digo que lo elimines por completo pero que seas más racional en esos momentos y aunque hagas algo tu que haya salido mal o que no o que no ha salido como esperabas, solamente pueden pasar dos cosas, que la próxima vez lo hagas mejor, si te enfadas y no ves dónde podrías haber mejorado te estás quitando espacio, tiempo además la mentalidad y crecimiento cuando hagas algo que no salga como tú esperes aprende de ello.

Muchas gracias por leer el post.

giphy.gif

DQmaUNt1gVETZXCNQTMAeQvE48GAa7KHa9cQa3jjgzPnpAq.gif

• Las imágenes que utilice en el post no son de mi autoria.
• les dejo los links para que visiten las diferentes páginas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center