Bienvenida a Steemit

Abdul A. Lugo J.

Hola Amigos cibernautas!

Este es mi primer post, en esta red social de contenidos, en este contaré un poco de mi historia hasta hoy resumida.

Mi nombre es Abdul Abner Lugo Jiménez, nací un 6 de enero del año 1978, en la ciudad de Maracaibo, del Estado Zulia, en Venezuela. Desde que nací, hasta ahora, mi vida a estado marcada por tener la característica de vivir cortas y largas temporadas en diversas ciudades de Venezuela, es decir, caracterizada por ser nómada. Mi primera ciudad fue donde nací, en la misma viví hasta la edad de los 7 años, luego mi padres decidieron emprender un nuevo rumbo a la ciudad de San Félix, ubicada en el Estado Bolívar (Venezuela), en esta ciudad complete mis estudios de primaria y me gradué de Bachiller en Ciencias en el Liceo Nacional "Manuel Piar".

Luego regrese a Maracaibo, donde inicié estudios universitarios en la Universidad del Zulia, allí comencé a estudiar la carrera de Matemáticas, en la Facultad Experimental de Ciencias, donde egrese como Licenciado en Matemáticas, en el intermedio pase por varias ciudades, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, etc. Una vez graduado, volví a alzar vuelo a la ciudad de Cumaná, donde empece a trabajar en el hoy extinto Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná (IUTCum), actualmente llamado Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre "Clodosbaldo Russián" donde actualmente laboró. A mi llegada a Cumaná continuó mis estudios en la Universidad de Oriente, en la Maestría en Matemáticas, adscrita al Departamento de Matemáticas, del Decanato de Ciencias del Núcleo de Sucre, allí obtengo el título de Magister Scientiarum en Matemáticas. Continuando así mi camino, logro ser admitido en el Doctorado en Matemáticas, del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, donde actualmente soy candidato a Doctor en Matemáticas. En ese momento tuve que residenciarme en la ciudad de Mérida, del Estado Mérida (Venezuela). Actualmente volví a la ciudad de Cumaná.

Entre mis habilidades profesionales, se encuentran las matemáticas puras y aplicadas, específicamente, ecuaciones diferenciales, análisis numérico, cálculo numérico, geometría, álgebra lineal, estadística; también soy un apasionado de la computación, con habilidades en programación, lenguajes como: pascal, fortan, Matlab, scilab, c, python; así también dentro del área, soy un usuario y amante del sistema operativo Linux, entres estos sistemas he pasado por diversas distribuciones como: slackware (mi primer contacto con Linux), Linux Caldera, Mandrake, Red Hat, Suse, Mandriva, Debian, Fedora, Ubuntu, Linux Mint, actualmente encantado con una distro que considero muy buena y estable Linux Manjaro XFCE; otra de mis habilidades es el manejo y uso de un editor de textos científicos y en general llamado LaTeX.

Dentro de mis gustos, me encanta la lectura, la poesía (tengo algunos poemas que iré publicando poco a poco), el deporte, la cocina (mientras vivía en Mérida, realice un curso de Chef de Cocina el cual termine), me encantan las caminatas al aire libre, la montaña, y los espacios naturales y abiertos, me encanta la pesca deportiva.

En el ámbito profesional he participado en diferentes eventos, donde he dado charlas, conferencias y ponencias, en el área de las matemáticas, computación, etc. Dentro de mis áreas de estudios, esta el análisis numérico, los métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales, y el desarrollo de procesos adaptativo de soluciones, etc.

Buenos amigos espero les guste esta corta historia para que me conozcan un poco, y pues poco a poco les iré contando un poco más de mis hobies y gustos.

Saludos y un abrazo.
Abdul Lugo

Nota: La foto fue tomada por mi esposa Licarmen Martínez, mientras dictaba una charla en un evento al cual fui invitado. La foto fue tomada con nuestra primera cámara digital una HP PhotoSmart de 3 MegaPixels. Cabe destacar que esta foto es la misma que utilizo en la mayoría de mis paginas, blog y algunas redes sociales.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center