¡El futuro es color naranja!

rded@300x-8.png

Muchos sueños son frustrados por la falta de reconocimiento. La economía naranja es un movimiento que se solidariza con el esfuerzo de aquellas actividades que utilizan la creatividad, artes y cultura como materia prima; asignándoles un reconocimiento merecido y promoviendo su desarrollo.

Un dato interesante

El Cirque du Soleil emplea a más de 5.000 personas y reporta ventas que superan los $900 millones de dólares anuales. Este grupo de personas han promovido su proyecto y hoy en día pueden vivir de su talento, cosa que muchas personas desean. Con la iniciativa este tipo de empleo sería más común y mejor remunerado. Desde el punto de vista económico este tipo de actividades (creativas, culturales...) tienen una gran influencia en relación a la masa monetaria en comparación con la importancia que los gobiernos y las personas le otorgan; es decir, existen muchas personas que desarrollan la economía naranja, en estas actividades se mueve mucho dinero, pero el medio no recibe la atención que debería.

Un factor clave

En muchos países no existe un respeto sobre los derechos de propiedad intelectual. Entonces, promoviendo el reconocimiento de los trabajadores creativos se lograría consolidar una relación justa respecto a tu esfuerzo.

El futuro es color naranja

Con la cuarta revolución industrial (máquinas haciendo máquinas) tocando la puerta, dentro de poco el valor de la creatividad, sentimientos y otras cualidades humanas se verá aumentado considerablemente, debido a que es algo que no se puede duplicar ni producir en masa. Con la economía naranja, la promoción en estos proyectos será una excelente inversión a largo plazo.


Si realizas algún tipo de actividad creativa compártela en los comentarios y explica qué es lo que más te gusta de ella

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now