¡Compartir tus errores no es un error!

error@300x-8.png

Comercializar los errores es una de las mejores ideas que he escuchado en los últimos días, y existe una cantidad de proyectos que se basan en esto. Siempre nos esforzamos en hacer las mejor publicaciones y en general queremos asegurarnos de que las personas conozcan la mejor versión de nuestros proyectos, pero realmente lo que más tiene valor para ellos son los errores que se cometieron para llevar la idea a su punto más alto.

Un proyecto que trabaja con los errores

Fuckup nights es una idea que se ha desarrollado en los últimos años, donde los emprendedores exitosos comparten sus errores con las personas que los admiran y buscan inspiración. Comercializando el evento con una entrada, se puede crear un ambiente de emprendimiento muy divertido y efectivo.

Razones para asistir a un fuckup nights

  1. Aprendes de los errores de los demás: escuchar a alguien que se ha equivocado mucho puede ahorrarte tiempo, y a su vez ayudarte a tener éxito en tus proyectos.
  2. Consigues inspiración: al ver cómo proyectos tan grandes comenzaron desde muy abajo, y el camino que han recorrido para llegar hasta ahí.
  3. Hacer contactos: alguien en el público o uno de los oradores puede ser un valioso recurso para tu red de contactos y en un futuro te ayude a desarrollar grandes ideas.

Razones para comentar tus errores

  1. Orgullo por lo creado
  2. Visión de la realidad de tu proyecto
  3. Comercialización
  4. Publicidad

Nadie es perfecto

En general las frases más trilladas poseen un valor de crecimiento personal muy grande, solamente hay que entenderlas y aplicarlas. Con esta frase quiero decir que, las compañías que hoy en día vemos son muy grandes, cometieron y siguen cometiendo muchos errores. 

Un error de inversión de @abaco

Hace aproximadamente un año cuando las criptomonedas estaban en ascenso, compré Ripple a un precio de 1,6 dólares, al igual que muchas personas pensé que iba a subir eternamente y en ningún momento vendí. Ripple llegó a un máximo de 3,3 dólares y yo vendí a 1,8. A pesar de que obtuve ganancias, el costo de oportunidad fue muchísimo mayor.

Lecciones que aprendí

  1. Fija un monto de venta con un rendimiento esperado: ninguna inversión va a dar recompensas eternamente, es importante hacer una proyección del retorno que esperamos.
  2. Diversifica tu portafolio: invertir en pequeñas cantidades de una manera bien distribuida te ayudará a controlar tus emociones y aprovechar todas las oportunidades que se puedan presentar.
  3. Perder menos es ganar: si alguna inversión no está cumpliendo con las expectativas, vender antes te ahorrará mucho dinero y tiempo, es decir, no "desear" que el valor aumente su precio y esperar mientras sigue bajando.

Comparte en los comentarios algún error que hayas cometido y cómo te ayudó a crecer


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now