Junji Ito Collection (Anime) : Capítulo 1 [Análisis y Opinión ]

No soy muy amante de los mangas y animes , sin embargo como todo en esta vida se apreciar cada cosa y darle el valor que merece.

Suelo ver animes de vez en cuando y nunca he leído un manga ... Por lo cual no me estoy basando en el criterio generalista que tienen muchos de 'El libro es mejor que la película' o 'El manga es mejor que el anime'. Así que hoy les doy mi opinión del primer capítulo de esta serie como alguien que la toma como un trabajo original e independiente del manga, se y comprendo que esta serie es una adaptación del manga. Pero como aún no leo el manga... No lo tomaré como referencia, ni tampoco como punto de comparación para mí análisis del anime, aclarado esto comencemos.

Junji Ito Collection, es un anime del Género de Terror y Horror Psicológico que de forma antológica nos cuentas breves historias basadas en el folclore japonés y algunas críticas sociales. Con una animación, y dibujos más que buenos nos cuenta historias de forma original que más que asustarnos nos deja cuestionando cosas dentro de nuestra cabeza.

Hoy les estaré hablando sobre el Capítulo I de esta serie (Sin spoiler), que nos cuenta dos pequeñas historias, aunque eso si una más larga que la otra;

Parte I; Las maldiciones egoístas de Soichi.

En la primera historia nos contarán la historia de Soichi un chico perturbado y egocéntrico, que tiene un poder un tanto curioso con el cual jugará travesuras a más de uno.

Bueno, cuando comencé a ver el primer capítulo lo que pude pensar es que era un tanto bizarro y sin sentido... Pero al ir avanzando pude notar que las situaciones tenían un transfondo general, el episodio no nos cuenta el por qué Soichi es así de perturbado y egocéntrico, ni como descubrió su curioso poder, solo nos muestra las travesuras que hace con este y luego las consecuencias que surgen de eso, aquí podremos ver al simpático y perturbado Soichi de una forma muy humorística que sin duda a más de uno que disfruta de el humor negro amará.

En mi opinión un inicio flojo de la serie pero a la vez aceptable. Sus puntos a favor serían ciertas partes de la trama que nos muestran sin duda alguna que Soichi está mal de la cabeza y lo ingeniosamente humorístico que puede llegar ser.

DSzNbu7WAAA5u-S.jpg

Google

Parte II; El crematorio infernal de una muñeca.

En la segunda parte de el capítulo, nos cuentan la historia breve de una familia que lidia con la rara 'condición' que sufre su hija.

Esta historia me pareció más sólida que la anterior, nos regala un argumento aún más bizarro, nos deja ver la situación traumática que experimentan los personajes, y que incluso nos puede llegar a incomodar a nosotros también, me hubiera gustado que el capítulo desarrollará más esta historia ya que quede con ganas de más, pero he de decir que la historia, aunque breve me pareció de una calidad más que decente y que sin duda salva al capítulo de ser tachado en la mediocridad. Esto claro, lo digo desde mi punto de vista.

17.png

Google

Concluyendo, para una persona que no es conocedora de animes y mangas como yo, este trabajo aunque flojo, me ha dejado un buen sabor de boca, ya que no se siente como los típicos animes del género que abusan de el Gore y que tratan sobre adolescentes en preparatoria, que se bañan en sangre y vísceras solo por diversión.

Aquí lo verdaderamente perturbador son los contextos de la historia, que nos deja con la mente cuestionando las cosas y situaciones .

Algo que me ha gustado de sobre manera es sin duda el Opening y Ending, sin duda piezas difrutables y que se ajustan al nivel del capítulo y la serie.

Si quieres saber sobre el autor de estas historias aquí te dejo su nombre enlazado a Wikipedia.

Junji Ito

Yo siendo una persona poco consumidora de anime y de este género le doy a este capítulo un 7 de 10.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center