Eres Mamá o eres Estudiante! No puedes ser ambas cosas porque se te Quema la tostada :/

Mamá y Estudiante... muchas personas me dicen que no se puede, que o eres una o eres otra, que se va quemar la tostada que el matrimonio se termina acabando y para usted de contar cuantas cosas negativas mas para decirte: NO, NO PUEDES!

Hola amigos steemit quiero compartir con uds un poco mas de mi, en esta oportunidad quiero hablarles del equilibrio que debo conseguir para ser una mamá a tiempo completo y también para ser estudiante de Ingeniería!

20180220_150236.jpg

Lo primero es que... pues No, no es nada fácil equilibrar tu horario: Desayunos almuerzos casa limpia y ordenada lavar entre otros con el horario del colegio: Actos eventos reuniones actividades que no te quieres perder, aunque pudieras pero no es igual que te lo cuenten o que las otras mamas esten alli para animar y apoyar y tu hijo no tenga a nadie (Se lo mucho que duele y entristece, mi mamá tuvo siempre que trabajar como negra y nunca podía acompañarme y se lo mucho que le dolía) es cuesta arriba organizar tus horas de estudio con las horas de enseñar y de guiar soy feliz siendo mamá y así deba sacrificar lo mio un rato pues lo haré, me gusta estudiar pero lo que me apasiona es ser Mamá y poder nutrir y enseñar a ese pequeño diamante en bruto que tengo, así tenga que pasar largas horas en la noche estudiando o sacrificar algún tiempo de descanso, incluso sacrificar ese rato en pareja, gracias a Dios mi esposo es un hombre comprensivo no tiene problemas en hacer la cena ordenar el uniforme o jugar muñecas y de recordarme que si es difícil en ocasiones mas que otras pero que tampoco es imposible.

IMG_20150609_193953.jpg

IMG_20150125_181140.jpg

Hay días en los que siento que no puedo mas con ambos papeles; lo juro y lloro como niña cuando no obtengo el resultado deseado porque duele te sientes mal de intentar y no lograrlo, pero cuando la miro se que no me puedo rendie, es mi sueño y ahora tengo a alguien a quien inspirar y demostrar que aunque el camino sea difícil con perseverancia todo se puede.

Hace poco nos mudamos a la ciudad de Merida, tuve que pedir un traslado de cede, gracias a Dios aquí también hay Santiago Mariño, lo que quiere decir que no solo me ha tocado adaptarme a una nueva ciudad lejos de mi familia y amigos si no a una universidad nueva con un semestre ya iniciado y sin conocer a absolutamente NADIE, y si ha sido difícil no saber a quien preguntar o tener al menos un compañero con el que conversar, todo me ha tocado aprenderlo o por las malas o por la amabilidad de los profesores que se detienen con calma a explicar y más aún que toleran y me permiten llevar a mi hija de 4 años a ver clases conmigo, unas veces dormida encima mio he tenido que presentar exámenes, o exponer con ella al lado del video beam así como también en oportunidades me he tenido que retirar antes de clases...

IMG-20170509-WA0012.jpeg

IMG00479-20141030-1427.jpg

Este semestre ha sido muy duro y se con mucho pesar que no lograré pasar todas las materias que estoy viendo, pero me anima saber que pronto podré hacer intensivos y nivelar eso que este cambio tan inesperado me hizo tambalear pero no me hará caer, cuando tenemos un sueño y una meta no importa si es duro, si me toca irme caminando porque no hay efectivo en el pais o que seamos 6 estudiantes por clase gracias a los altos costos de la universidad y a que muchos jóvenes estan emigrando, no importa cuantas veces mas deba dormir poco o estudiar mientras mi hija juega que es mi peluquera, no me rindo por mi, pero sobretodo por ella.

Cuantas mas veces te digan no se puede ser las dos cosas a la vez, respira sonríe y demuestra que si se puede! 20180216_152903.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now