Su Insistencia... (relatos de vivir con la ausencia de tí, mamá...) Parte 4.

Pues bien, continuo con estos relatos que de verdad me han sacado de mi misma, han sobrepasado mis límites de expresión y lo más importante me han servido para honrar la memoria de alguien que transformó mi vida, y aun en su ausencia la sigue transformando.

Ella ejerció la profesión de educadora.

Todo el mundo tenía que ver con ella, tenía una forma de reír estruendosa (que la heredé yo, por cierto), se vestía a su manera,sus dedos resaltaban con el montón de anillos que se ponía, argollas gigantes como zarcillos, y pulseras por doquier… Es inevitable no mencionar estas cosas que la definían tanto.

Ella era única, original, como ella no creo que haya otra igual. Dicen que el amor de una madre no se compara con ninguna otra cosa en el universo, y lo viví en carne propia. Ella tenía una fuerza poderosa para insistir en lo que fuera y le daban unos resultados que a veces me costaba creer,
no fue después que su salud decayó tanto que hasta los médicos decían que era una insistencia más allá de lo humano,porque luchó por mantenerse viva hasta el último momento.Recuerdo muy bien el día que me enteré que había aprobado el examen para entrar a la universidad, me salió para otro estado lejos de casa. Ella estaba muy preocupada. No se cómo le hizo, porque hacer un cambio de Núcleo a mi estado era un proceso demás de burocrático y fastidioso, pero un buen dia me dijo: “Hija vaya para el decanato le toca inscribirse en la universidad de esta ciudad”. No sé, como le hizo yo estaba debo confesarlo no muy contenta, por tantos motivos… ya despúes a mitad de la carrera fue cuando la perdí.  A veces me preguntó ¿será que ella sabía que iba a partir? Eso nunca lo sabré, pero de algo si estoy bien segura, todo tiene una razón de ser, nada pasa porque si.. nada es del todo fortuito. Ella vino para algo en este mundo, para amarme, para hacer de mí la persona que soy, para dejarme recuerdos tan  hermosos, unas enseñanzas que me marcarían para el resto de mi vida.


Esa insistencia de su parte tenía una magia, pasaban cosas inexplicables, ella lograba lo que se propusiera, ¿mi mamá era maga? Si, podría ser.. solo que me vine a dar cuenta tanto tiempo despúes.. una magia que aun siento en el aire a donde voy, definitivamente ella es un ser muy especial, único, espero que donde quiera que esté, este bien, de lo mejor, y que Dios de vez en cuando le permita a ella asomarse un momentito por un hoyito aunque sea, y ella vea todo lo que soy, lo que hago y represento gracias a ella!


_*Todas las imagenes excluyendo la última en este post son tomadas de distintas páginas encontradas en google*_


Estaba algo ausente, pero jamás abandonaré este medio que me permite expresarme a full motor.. gracias steemit, gracias comunidad.. gracias por tomarse un momento para leer mis posts un abrazo, hasta la próxima...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now