Beneficios de la miel.


Fuente

1. Da energía.

Es alimento energético por excelencia, porque contiene gran cantidad de azúcares y carbohidratos fáciles de digerir. También proporciona un tipo de azúcar, llamado levulosa, que es mejor para el organismo que la sucrosa (sustancia que se encuentra en el azúcar refinado y en el azúcar moreno) porque el hígado puede absorberlo sin insulina. Después del ejercicio, la miel ayuda a restituir los niveles de azúcar en la sangre, evitando el agotamiento.

  • Prueba esto: Prepárate tu propia bebida energética vertiendo una cucharadita de miel en una botella de agua.

2. Cura heridas.

Es un antiséptico natural. Contiene sustancias antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones. También aporta vitaminas, minerales y oligoelementos que alivian la inflamación y aceleran el proceso de curación del organismo.

  • Prueba esto: Aplica un poco de miel sobre cortaduras y quemaduras menores para evitar las infecciones y la proliferación de bacterias. Si después de esto notas la piel muy pegajosa, frota el exceso de miel con un algodón humedecido en agua caliente.

3. Calma el malestar de estómago.

Se utiliza para ayudar en la digestión porque se cree que contiene sustancias que pueden destruir las bacterias del estómago.

  • Prueba esto: Para el malestar de estómago o cuando tienes el estómago hinchado, toma una cucharadita de miel para aliviar el dolor y mejorar la digestión.

4. Alivia la tos y el resfriado.

Alivia el dolor de garganta. Sus propiedades antisépticas y antivirales ayudan al cuerpo a combatir los ataques de virus y bacterias.

  • Prueba esto: -Si te duele la garganta, haz gárgaras con miel, vinagre de sidra y una pizca de sal.
    -Para calmar la tos y el resfriado, diluye una cucharadita de miel en una taza de agua caliente y luego añade el zumo de un limón.

5. Embellece.

Es un eficaz lubricante porque es un humidificador que retiene y conserva la humedad. También contiene polifenoles, unos poderosos antioxidantes que ayudan a desintoxicar la piel. Muchos productos de belleza naturales han adaptado recetas que utilizan miel para crear mascarillas para combatir el envejecimiento cutáneo, cremas hidratantes, acondicionadores para el cabello y exfoliantes corporales.

  • Prueba esto: Busca productos para exfoliar la piel que contengan ácidos alfa hidróxidos (AHA), altamente hidratantes, obtenidos de la miel.


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now