Que escribir, cuando no sabes escribir;;

QUE ESCRIBIR, CUANDO NO SABES QUE ESCRIBIR


Todos empezamos desde el inicio, todo tiene ese punto donde somos nuevos y todos nos sale bastante mal.

Si, incluso los autores de bestsellers fueron novatos en algún punto de su vida.

¿Has sentido esa sensación burbujeante en tu pecho cuando te despiertas? Tus dedos pican y tu mente vuela muy lejos. Quizás cuando escuchas una canción en particular, ves una película o comes una zanahoria.

Las ganas de escribir no tienen horas ni lugar, solo te dan ganas de hacerlo y ya.

Entonces te emocionas, celebras imaginando toda la trama en tu mente en un segundo y corres a cualquier superficie o plataforma más cercana donde puedas plasmar tu idea y desahogar todo lo que está atascado en tu garganta. Tomas el lápiz o el teclado y miras la hoja emocionado, pero tu sonrisa se borra y tu ceño se frunce, todo lo que tenías en tu mente hace un momento desapareció.

Huyó asustado, a los cinco minutos ya has olvidado la idea por completo y te limitas a quedarte en posición fetal odiándote rudamente.

No te creas, que hasta John Green seguro se ha insultado un par de veces a si mismo al no tener alguna idea filosófica con protagonistas trágicos para escribir.

Las excusas nacen para hacerte sentir mejor y sigues llorando teniéndote lastima a ti mismo, así que he escrito las cuatro excusas más comunes, las cuatro maldiciones.

No te dejes caer en ellas.

1. Quiero escribir, pero no tengo una idea lo suficientemente buena:


Las ideas son algo efímero, en todas partes crecen y en todas partes mueren para permitir que otras totalmente distintas lleguen a ti. Toma la idea que tienes en mente, sin importar cuan mala o buena consideres que es y escríbela, déjala reposar en tu bolsillo. Esa noche antes de dormir revisa todas las que tengas y mientras te quedas dormido deja a tu mente volar y jugar con ellas, cuando tengas la indicada lo sabrás, es algo mágico.

Une ideas, conecta caminos, ¿Quién dijo que solo tienes que escribir lo ya escrito?

Uno de mis trucos favoritos es crearme historias delas cosas cotidianas que hago. Imaginarme que mientras me baño el agua se vuelve sangre y por qué sucedió así, que mientras estoy en una piscina el tiempo se detiene y me transformo en una sirena, o como en una mañana mientras camino a la universidad un sexy chico pelirrojo me detiene y me dice que tengo sangre de dragón.

Créeme, las ideas nunca faltan, solo hay que dejarlas entrar.

2. Quiero escribir, pero no sé por dónde comenzar:


¿Te digo un secreto jugoso que hará que tu historia sea un bestseller? Comienza por el inicio. Si, el inicio. Es el secreto, es mágico.

Comienza desde el momento en que comenzó el problema principal de tu historia, comienza desde donde tus protagonistas se enamoraron, comienza desde la etapa más dura de la vida de tu personaje principal, comienza desde la creación del universo, comienza desde que tú decidas comenzar.

El inicio está donde tú lo creas más conveniente y más manipulable, ese que le dará más impacto a tus lectores.

¿Cuál fue la primera escena que pensaste cuando se te ocurrió la trama? Quizás ese sea un buen lugar.

3. Quiero escribir, pero nunca lo he hecho antes:


Escribir es algo que se aprende como caminar, necesitas intentarlo y practicarlo para dominarlo. Nadie nace como un escritor experto ni con años de experiencia, todo se logra mediante la práctica. Crea ideas tontas y desarróllalas, has un fanfiction de tu serie o película favorita. El truco está en que practiques, todos tenemos borradores vergonzosos en nuestros archivos así que no hay nada por lo cual preocuparse.

4. Quiero escribir, pero no tengo donde:


Y si, de todas las excusas que puedas escuchar esta será la peor. Actualmente puedes escribir donde sea y de todas las maneras posibles.

Puedes tomar un cuaderno viejo de tus años de primaria, un block de notas o la mensajería de tu celular. Existen plataformas como Wattpad, donde puedes subir tus historias sin ningún costo y otras personas te darán su opinión. Steemit también es la plataforma perfecta, debido a la variedad de post que contiene, lo agradable de su comunidad y el pequeño extra que puedes ser recompensado al respecto.


Sinceramente no es difícil, no lo pienses mucho. Si amaneces con las ganas de escribir simplemente hazlo, la única persona que te puede detener de hacerlo eres tú mismo.


¿Te atreverás a aceptar el reto?

PREVIAS PUBLICACIONES:

"Bienvenidos a los jardines en forma de laberintos que conforman mi mente, donde las nubes se suicidan, las rosas están pintadas con sangre y las margaritas coquetean con los monstruos en las esquinas más oscuras mientras canciones de cuna se reproducen por los parlantes, ¿Tienes miedo?"

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now