Consejos para rendir en un examen!

Estudiar parece una tarea fácil pero se convierte en una misión imposible conforme se va acercando la hora de prepararnos para una prueba, ya que tenemos tantas cosas para distraernos o simplemente lo vamos dejando para última hora o nos cuesta concentrarnos.

Por este motivo he aquí algunos consejos prácticos para llevar a cabo la preparación de un examen, sin olvidar que un requisito fundamental en los estudios es la DISCIPLINA y la CONSTANCIA:

  1. Planificar el estudio: que no es más que organizar el tiempo y la información desde el inicio, considerando que dentro de un periodo académico se lleva más de una materia y todas requieren la misma atención

  2. Elegir un lugar de estudio: implica seleccionar un espacio que sea cómodo, silencioso, con buena luz, esto nos permitirá concentrarnos.

  3. Hay que evitar estudiar en la cama o donde tengamos distracciones: como la televisión y el teléfono. Si utilizas el computador durante tus secciones de estudios sería bueno cerrar las páginas y aplicaciones de herramientas como el facebook o instagram que puedan distraernos.

  4. Seleccionar la información: escoge lo más importante del material de estudio y distingue entre la información que debe ser comprendida y la que debe ser memorizada

  5. Resumir: no es más que redactar en uno o dos párrafos cortos lo más importante de cada tema. Ponerlo en fichas ayuda a tener el material siempre a la mano y ahorra tiempo al momento de repasar.

  6. Aprender a leer: aunque es algo que aprendimos a hacer hace mucho tiempo, siempre se puede comprender mejor. Primero haz una lectura rápida de los títulos y temas a estudiar para que de esta forma puedas programar el tiempo de estudio de acuerdo a cantidad de información. Así tendrás una idea del total de material a estudiar, haz una lectura de comprensión de cada tema, es decir, pausada y reflexionando el contenido, en estos casos funciona ir resaltando las ideas principales subrayando el texto y utilizando notas a los márgenes

  7. Descansar: no te restes horas de sueños en épocas de exámenes porque los resultados pueden ser contraproducentes: cuando estudies te costara más trabajo concentrarte y comprender lo que estás leyendo y cuando presentes los exámenes estarás disperso y tu cerebro no funcionara al máximo. En promedio una persona debe dormir entre 7 y 8 horas diarias

  8. Alimentarse sanamente: es más importante de lo que podamos creer. Procura sobre todo en épocas de exámenes consumir alimentos que sean de fácil digestión.

Espero le haya gustado la información. Gracias por leerme!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now