THIS IS ME

Hola :3

Soy nueva en esto así que poco a poco iré dominando el tema del formato de las publicaciones. Por ahora, quisiera conversarles un poco sobre mi <<he leído que generalmente la primera entrada es algo así>>


Caraqueña

Soy de Caracas, mis lugares favoritos de la ciudad los he descubierto manejando:
1. Hay un arbol precioso en la isla que separa a los que se incorporan de Chuao al Distribuidor Altamira de los otros canales. Siempre floreado, es como si fuera un fiscal de tránsito amable que nos invita a fijarnos en la belleza que nos rodea en medio de tanto despelote.
2. El Tunel vegetal del Country Club/El Bosque me hace sentir que deberíamos retomar los paseos a caballo.
3. La entrada a la Cota Mil del lado Oeste (justo pasando el campo de béisbol Andrés Galarraga
4. La curva de la Cota Mil antes de llegar al Marqués, ahí donde se ve Caracas como una foto postal
5. El Distribuidor La Araña (aunque le tengo pavor a las alturas y arácnidos, ese punto en que convergen tantos caminos siempre me ha parecido precioso)


Las Artes en mi vida

Desde que recuerdo he estado rodeada de música, teatro, literatura y artes plásticas.

Tuve la fortuna de tener dos hogares: La casa de mis abuelos y mi tía - que es como mi madre - y la de mis padres.

Mi TiaMu siempre promovió la apreciación al arte, y desde pichurra hice talleres vacacionales en el Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber (algunos con ella), cuatro, ballet, tap, danza contemporánea, danza folkorica en la Fundación Bigott, títeres, ibamos todos los fines de semana a ver obras de teatro en el Teatro El Tilingo, la UCV, conciertos de música venezolana, académica, recitales de poesía, festivales de teatro, de lectura, visitas a museos y galerías ... bueno, mil cosas.

Cuando estaba en mi otra casa, los viernes en la noche, papá nos reunía en familia a cantar. Él era multinstrumentista así que el acompañamiento variaba según su humor. Si estaba muy cansado, era guitarra, si se sentía inspirado, podía armar el estudio casero y grabar el acompañamiento desde el teclado hasta la pandereta. Recuerdo la voz de mi mami, dulce, que además nos enseñaba a través de la música su fe.

Estoy convencida de que gracias a esa conexión de tantas aristas artísticas hoy me dedico al Teatro Musical (TM), una disciplina que resulta en la combinación de tres pilares fundamentales: teatro, música y danza.


Interferencias lingüísticas

Mi lengua materna es inglés, pero he crecido hablando español. De pequeña hablaba un poco de italiano, pero por interacción social dejé que muriera (tenía que concentrarme en tener las mismas referencias culturales que mis amiguitos del colegio).

Aunque soñaba con ser paleontóloga, egiptóloga (especializada en traducciones de jeroglíficos) y luego medico, siempre me gustaron los idiomas - seguro por su musicalidad - y terminé estudiando traducción e interpretación en la UCV.

En total, me acompañan inglés, español, alemán, japonés y noruego (ambos últimos moribundos). He estudiado italiano, portugués, catalán, sueco y ruso.

Muchas veces tengo interferencia con los tres idiomas que hablo más (por 8 años trabajé 40 horas a la semana hablando alemán).


HIVE BLOG

Esta es la primera vez que me aventuro a crear contenido en plataformas como esta. Aquí van a encontrar un montón de publicaciones sobre el Teatro Musical (que a decir verdad es mi mundo)

Gracias por acompañarme, y espero que podamos compartir muchísimo por acá <3

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center