Polinización / Polinitation [Esp-Eng]

Polini-0.jpg

Hoy he polinizado una planta que había destinado a producir semillas. Planté dos semillas regulares en esta maceta y han crecido una planta macho y otra hembra. Me gustaría poder elegir entre varios machos y hembras para seleccionar las mejores plantas, pero por ahora, no dispongo ni de espacio ni de tiempo para hacerlo correctamente.

Today I pollinated a plant that I had intended to produce seeds. I planted two regular seeds in this pot and have grown one male and one female plant. I would like to be able to choose between several males and females to select the best plants, but for now, I have neither the space nor the time to do it properly.

Polini-1.jpg

Polini-5.jpg

Es la primera tanda de semillas de la temporada y espero que todo vaya bien. El principal riesgo es que se polinicen también las otras plantas que están en floración y que no quiero que se polinicen. Por lo tanto, tengo que mover la maceta con mucho cuidado y limpiarme bien después de estar con la planta masculina para no contaminar las otras plantas.

This is the first batch of seeds of the season and I hope everything goes well. The main risk is that they will also pollinate the other plants that are in bloom and that I don't want them to pollinate. Therefore, I have to move the pot very carefully and clean up well after being with the male plant so as not to contaminate the other plants.

Polini-4.jpg

Polini-3.jpg

Polini-2.jpg

Por lo general polinizo recogiendo el polen de las flores masculinas con un papel de fumar y depositándolo luego sobre las flores femeninas o frotando directamente la flor masculina sobre la femenina.

I usually pollinate by collecting the pollen from the male flowers with a cigarette paper and then depositing it on the female flowers or by directly rubbing the male flower on the female flower.

Polini-6.jpg

Esta vez no lo hice así. Las puse en un armario que tengo en la terraza, moví la planta masculina para que cayera el polen sobre la planta femenina y cerré la puerta. Las dejé así un buen rato. Haré lo mismo durante un par o tres de días más y finalmente quitaré la planta masculina.

This time I didn't do it that way. I put them in a closet I have on the terrace, moved the male plant so that the pollen fell on the female plant and closed the door. I left them like that for a while. I will do the same for a couple or three more days and finally remove the male plant.

Polini-7.jpg

Polini-8.jpg

Polini2.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center