SEMILLERO

Un vivero es la mejor manera de avanzar en la siembra de muchos de nuestros cultivos, ya que es la mejor manera de proteger las semillas del frío, su germinación y las primeras etapas del desarrollo de la planta.

Si tenemos suficiente luz y buena temperatura en algún lugar de nuestra casa, es el lugar ideal para tener un semillero. Es de vital importancia que se cumplan estos dos requisitos para que las plántulas se desarrollen perfectamente.

A continuación hay una serie de pasos, como hacer una guardería exitosa en casa, para tener plantas con un buen desarrollo para el cultivo en el exterior:

El apoyo. Puede obtener un semillero en cualquier tienda o tienda de jardinería, o podemos decidir hacer un semillero en casa. Puede ser una excelente alternativa, ya que puede realizar inventando muchos tipos de contenedores, como recipientes de plástico, yogures, etc.

El sustrato. Es importante elegir un buen sustrato para evitar problemas debido a deficiencias de nutrientes. Por esta razón, se recomienda una mezcla bien equipada con arena y compost. Lo ideal es comprar la mezcla ya preparada en una tienda o centro de jardinería, ya que vendrá provista de la necesaria, pero si decidimos hacer un buen ejemplo, es una mezcla de arena con turba o compost en una proporción de 1/3 . Este tipo de sustrato proporciona buenas condiciones para que la semilla germine y desarrolle las raíces con total fiabilidad.

Cubra con sustrato y siembre. Es hora de cubrir los alvéolos del semillero con el sustrato, y una vez cubiertas 1 o 2 semillas se colocan, dependiendo de la especie de cultivo, en cada alvéolo y respetando la profundidad de la plantación. Ver los diferentes cultivos y sus características.

Realice la primera irrigación después de la siembra. Después de la siembra, se realiza el primer riego que hará que las semillas se asienten bien en el sustrato. El sustrato permanecerá húmedo pero no saturado, y siempre tendrá que mantenerse en ese estado.

Una ubicación protegida Será necesario buscar una buena ubicación en el semillero, donde haya suficiente luz y una temperatura adecuada (entre 15 y 20 grados Celsius). Evite la luz solar directa. También tienes que seguir y esperar. Solo queda continuar regando el lecho de siembra, simplemente evitar el secado y que el sustrato siempre se humedezca. Y espera a que germinen las semillas y deja que crezcan las plántulas. Si después de un tiempo, se observa que algunas semillas no crecen, es decir, que no han germinado, entonces podemos replantarlas si lo deseamos.

Trasplante en el lugar de cultivo. Una vez que las plántulas alcanzan un tamaño considerable, generalmente cuando tienen entre 4 y 6 hojas (dependerá de cada especie), deberán transplantarse en la tierra o el lugar donde se cultivarán definitivamente. Cava un hoyo, introduce la plántula con su bola de raíz, exprime la tierra y el agua circundantes.

Vamos a trabajar para hacer que nuestro semillero ... coseche


FUENTE

TRADUCIDO DE MI POST ANTERIOR https://steemit.com/busy/@nachosanchez/hotbed

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center